Casi $2 millones de fondos para 288 organizaciones de Greater Waterbury y Litchfield Hills  

Give Local Greater Waterbury and Litchfield Hills, un evento anual de donaciones en línea organizado por Connecticut Community Foundation por décimo año, concluyó con una ráfaga de donaciones de 36 horas a las 7 p.m. el 27 de abril, recaudando más de $1.9 millones. La recompensa está destinada a 288 organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios en el área de servicio de 21 ciudades de la Fundación*. En conjunto, estas organizaciones prestan servicios a decenas de miles de personas en la región.

“Año tras año, nos sentimos honrados por la generosidad de los miles de residentes locales que participan en Give Local y la conexión profunda y duradera que sienten estos donantes hacia las organizaciones que realizan un trabajo extraordinario en toda la región. En los últimos diez años, los donantes de Give Local han canalizado más de $13 millones a organizaciones que abordan la inseguridad alimentaria, la vivienda, el acceso a la atención médica, la programación para jóvenes, las artes, el medio ambiente y más. Estos recursos se traducen en un cambio real, positivo y duradero para los residentes locales”, dijo Julie Loughran, presidenta y directora ejecutiva de Connecticut Community Foundation.

La ciudad de New Milford exhibió un espíritu Give Local particularmente fuerte con un esfuerzo de toda la ciudad organizado por el voluntario Jeff Kilberg. La ciudad decoró las farolas del centro con 26 pancartas que mostraban a organizaciones sin fines de lucro de la ciudad que participaban en la iniciativa Give Local. Más de 30 líderes de organizaciones sin fines de lucro de New Milford estuvieron en el lugar para una celebración en la que el alcalde Pete Bass entregó una proclamación en la que pedía a los residentes que “Den donde sea necesario” donando a organizaciones sin fines de lucro de New Milford. “La ciudad de New Milford está agradecida con el recaudador de fondos, los patrocinadores y los donantes de Give Local que brindan donaciones muy necesarias a la comunidad sin fines de lucro que, a su vez, brinda servicios muy necesarios”, dijo el alcalde Peter Bass. “Estamos agradecidos con Connecticut Community Foundation por su liderazgo en la campaña Give Local”.

Más de 6200 personas en toda la región y más allá contribuyeron durante la campaña a 288 organizaciones sin fines de lucro. Connecticut Community Foundation, el patrocinador presentador Ion Bank Foundation y muchos otros patrocinadores proporcionaron más de $156,000 en fondos de bonificación para impulsar todas las donaciones durante el evento. Y, a medida que los recuentos de donaciones crecían en tiempo real en el sitio web de Give Local, las organizaciones sin fines de lucro competían por casi $ 50,000 en premios en efectivo de los patrocinadores, lo que agregaba diversión, urgencia y una competencia amistosa al evento.

El total de dólares recaudados para cada una de las organizaciones sin fines de lucro participantes se puede ver en la tabla de clasificación del sitio web de Give Local Greater Waterbury y Litchfield Hills en www.GiveLocalCCF.org. Los grandes premios se otorgaron gracias a la generosidad de la Fundación Ion Bank.

*Beacon Falls, Bethlehem, Bridgewater, Cheshire, Goshen, Litchfield, Middlebury, Morris, Naugatuck, New Milford, Oxford, Prospect, Roxbury, Southbury, Thomaston, Warren, Washington, Waterbury, Watertown, Wolcott, Woodbury

Allan Vega (avega@conncf.org)