Diversas ayudas en la salud de las personas en Connecticut

Con el aumento del costo del combustible, los alimentos, la energía y otras necesidades en nuestro país, muchos de nosotros estamos sintiendo los efectos de la inflación. Sin embargo, para muchos de nuestros amigos y familiares en todo Connecticut con muy poco margen de maniobra en su presupuesto familiar mensual, este pellizco puede sentirse más como un ahogo y puede tener un impacto negativo duradero en su salud y bienestar general.

Es por eso que Hartford HealthCare se enorgullece en asociarse con FindHelp.com para ofrecer nuestro sitio web Connections That Matter. Lanzada en 2019, la plataforma en línea de HHC brinda acceso a una variedad de recursos de apoyo comunitario que abordan los determinantes sociales de la salud. Desde la vivienda hasta el empleo y la alimentación, estos servicios de apoyo gratuitos o de costo reducido pueden tener un impacto significativo en el bienestar físico y emocional de una persona.

Encontrar y conectarse con programas y servicios con Connections That Matter es fácil, eficiente y seguro. Cualquiera puede simplemente ingresar su código postal para conectarse instantáneamente con cientos de programas locales que ofrecen ayuda con alimentos, transporte, vivienda, servicios públicos y muchos otros gastos. Los programas se pueden filtrar por ubicación inmediata, edad, elegibilidad u otros criterios para encontrar la asistencia disponible más adecuada.

Para garantizar que esta información sea accesible para todos los miembros de nuestra comunidad, el sitio se puede traducir a más de 100 idiomas diferentes con solo hacer clic en un botón. Además, los colegas de Hartford HealthCare pueden acceder a esta información a través de Epic para conectar rápidamente a sus pacientes con la ayuda que necesitan. El personal capacitado evalúa e identifica a los pacientes que visitan estos determinantes sociales de la salud y (si es necesario) hace una derivación electrónica o telefónica al recurso comunitario apropiado para obtener apoyo.

A principios de este año, Kiera Sullivan (coordinadora de recursos de Hartford HealthCare) estaba ayudando a una paciente que, a desgana, reveló que de repente se encontraba sin hogar. Kiera pudo inmediatamente buscar y conectarla con recursos de vivienda vitales en su área, así como otras áreas de la lucha del paciente, como la inseguridad alimentaria y el cuidado de mascotas. “Pude encontrar y discutir recursos con ella rápida y fácilmente”, explica Kiera. “Tener acceso a la información me ayudó a mantener la conversación con esta paciente y comprender el alcance completo de sus necesidades. Establecí una buena relación con ella y le di seguimiento unas cuantas veces más durante el mes siguiente. La remití a una agencia local que se encuentra en Connections That Matter, y ella pudo asegurar una vivienda”. Ya sea que un individuo sea referido a los servicios a través de nuestro equipo clínico o lo busque directamente desde nuestro sitio, no es necesario compartir información personal para acceder a estos programas. Esto nos permite conectar a todas las personas necesitadas con los programas para atenderlos, con dignidad y facilidad. Hartford HealthCare continuará aprovechando el programa como un punto de acceso vital a los servicios esenciales para todos los miembros de nuestra comunidad en toda nuestra red, y brindará a nuestros pacientes oportunidades sociales y económicas.

Mercedes Sánchez (CT Mirror)