Continúa fuerte la carrera por el Senado Nacional en el Partido Republicano

Themis Klarides recaudó más dinero en los primeros tres meses de 2022 que cualquier otro candidato Republicano al Senado de Estados Unidos en Connecticut, mientras que sus rivales, Leora Levy y Peter Lumaj, dependieron más de préstamos personales que de contribuciones.

Los informes de campaña presentados el viernes 15 de abril mostraron que Klarides recaudó $425,431 en el primer trimestre, en comparación con $294,930 para Levy y $158,058 para Lumaj. Ningún otro Republicano informó una recaudación de fondos significativa en la carrera.

Están compitiendo por la nominación del Partido Republicano y la oportunidad de oponerse al titular Demócrata de dos mandatos bien financiado, el Senador Richard Blumenthal. Su campaña recaudó $706.858 y finalizó el trimestre con $8,1 millones.

Levy, miembro del Comité Nacional Republicano y recaudadora de fondos del Partido Republicano desde hace mucho tiempo, finalizó el trimestre con casi $1 millón en su cuenta de campaña, principalmente debido a un préstamo de $750,000.

Lumaj tenía $459,817 en efectivo disponible, más de la mitad de un préstamo de $250,000 que hizo a su campaña el 30 de marzo, el penúltimo día del período de presentación.

Klarides, exlíder Republicana de la Cámara Estatal que no buscó la reelección en 2020 después de 22 años como Legisladora, terminó el trimestre con $447,701 en efectivo. Le prestó a su campaña $40,000.

Al poner importantes fondos personales en sus campañas, Levy y Lumaj parecen estar subrayando su intención de permanecer en la carrera después de la Convención de Nominación Republicana en mayo, donde Klarides es la favorita para ganar el respaldo.

Calificar para una primaria en agosto requiere ganar el 15% del voto de la Convención o solicitar acceso. Se espera que las únicas primarias Republicanas en todo el Estado sean para el Senado de los Estados Unidos y el Secretario de Estado.

Si bien Klarides mostró más apoyo financiero de los funcionarios electos anteriores y actuales, el informe de Levy demostró el respaldo del probable candidato Republicano a Gobernador, Bob Stefanowski.

Los donantes pueden dar un máximo de $2,900 en cada fase de una campaña federal: la Convención, las Primarias y Generales. 

Mark Pazniokas (CT Mirror)