Maryam Khan es la primera musulmana elegida Representante Estatal de Connecticut

Maryam Khan de Windsor ganó el martes 1 de marzo una elección especial para el Distrito 5 de la Cámara de Windsor y Hartford, convirtiéndose en la primera musulmana elegida para la Cámara de Representantes de Connecticut.

Los resultados no oficiales mostraron que Khan, Demócrata, ganó casi el 75% de los votos sobre el Republicano Charles W. Jackson.

Su victoria cambia la posesión del escaño de Hartford a Windsor, por primera vez desde que se trazó el distrito hace 10 años con límites a favor de Windsor, pero McGee había logrado cinco victorias desde su base en el North End de Hartford.

La participación fue del 8,7%, con 851 votantes en dos distritos electorales de Hartford y tres de Windsor.

Khan ha sido miembro de la Junta Electoral de Windsor desde 2017 y actualmente se desempeña como su vicepresidente.

Recientemente McGee renunció para convertirse en el director político de la campaña de reelección del gobernador Ned Lamont. Las elecciones del martes dan a los Demócratas una mayoría de 97 a 54 en la Cámara.

Khan, de 33 años, quien recientemente renunció como maestra de educación especial en A.I. Prince Technical High School, dijo que la inequidad en la educación era un problema que impulsaba su campaña.

Khan tiene una Maestría en Educación Especial de la Universidad Central de Connecticut y enseñó en las escuelas públicas de Hartford, antes de comenzar en Prince Tech en el otoño de 2019.

Será la primera mujer musulmana en la Cámara y la segunda musulmana elegida para la Asamblea General. El primero fue el Senador Saud Anwar, D-South Windsor, neumólogo.

Mark Pazniokas (CT Mirror)

Share / Comparte, es gratis!