Hogar de ancianos de Wallingford cerrará después de la muerte de dos residentes
Un hogar de ancianos de Wallingford, Connecticut que una vez sirvió como centro de recuperación de COVID-19 se cerrará después de que dos pacientes murieran y una inspección del Departamento de Salud Pública del estado que siguió descubrió siete violaciones que amenazaron la vida.
Los 94 residentes del Quinnipiac Valley Center serán transferidos a otras instalaciones. El DPH asignó un administrador temporal para supervisar el traslado de los pacientes y envió una alerta de emergencia a todos los proveedores de hogares de ancianos, buscando nuevos hogares para los residentes.
Quinnipiac Valley Center es propiedad de Genesis Corporation, una cadena nacional, pero la compañía ha estado vendiendo algunos de sus activos en Connecticut durante el último año.
El portavoz del DPH, Christopher Boyle, dijo el lunes por la noche que hubo dos muertes en Quinnipiac Valley Center que llevaron a la investigación.
“Dos muertes desencadenaron la investigación inicial de la queja y dieron lugar a una encuesta federal intensiva y una intervención federal y estatal cada vez mayor, incluida la supervisión continua, el plan dirigido de corrección y el nombramiento del gerente temporal”, dijo Boyle.
DPH está trabajando con la Oficina del Procurador General, el Programa de Ombudsman de Atención a Largo Plazo del estado y un administrador temporal asignado para facilitar transferencias seguras y apropiadas para todos los residentes.
Los investigadores de la Sección de Licencias e Investigaciones de Instalaciones del DPH ingresaron al edificio el 10 de febrero después de recibir una queja. La encuesta inicial resultó en dos hallazgos de “Peligro inmediato”, lo que significa que las violaciones fueron lo suficientemente graves como para poner en riesgo la vida de un daño inminente. Los funcionarios del DPH no especificaron cuáles fueron las violaciones.
“Cualquier instancia de peligro inmediato es preocupante, y la mayoría de las instalaciones pueden corregir estas deficiencias con relativa rapidez y éxito”, escribió la comisionada del DPH, Manisha Juthani.
El cierre de un hogar de ancianos con tan poca antelación es muy raro. La última vez que el estado lo hizo fue durante la pandemia, cuando se cerró el hogar de ancianos Three Rivers en Norwich después de un brote de COVID causado por una enfermera que regresaba de vacaciones y trajo el virus a las instalaciones.
Dave Altimari (CT Mirror)