Fiesta Celeste en East Hartford: New York City le ganó 3-1 a Comunicaciones de Guatemala

El equipo de la MLS, New York City FC venció 3-1 a Comunicaciones de Guatemala en la ida de los cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones. El partido se jugó en el estadio Pratt & Whitney de East Hartford, Connecticut. Curiosamente el estadio estaba cubierto de celeste y blanco, los colores de la bandera de Guatemala y también del equipo de Nueva York. Según Data USA, hay más de 14,000 Guatemaletecos en Connecticut, la communidad centroamericana más grande del Estado. New York decidió jugara en Connecticut por el hecho que su estadio regular, el Yankee Stadium, no está aprobado para tener partidos internacionales de CONCACAF, debido que es un campo de béisbol. 

El delantero argentino Valentin Castellanos, máximo goleador de la MLS el año pasado, abrió el marcador para Nueva York al minuto 29. En la seguna mitad, el defensor panameño Manuel Gamboa empató el marcador para el cuadro guatemalteco. Castellanos después dio un pase a su compatriota Maxi Moralez en el minuto 65 para que haga el segundo y finalmente otra asistencia al uruguayo Santiago Rodríguez en el minuto 71 para dar a Nueva York una victoria de 3-1.

La vuelta será en Ciudad de Guatemala el 15 de marzo. Nueva York City es el favorito para avanzar y debido a la gran asistencia en East Hartford, se esperara que elegiran a Rentschler Field para los partidos futuros.

New York City, actual campeón de la MLS, ha comenzado la nueva temporada de manera pobre con una derrota de 1-0 frente a LA Galaxy y un empate de 0-0 contra Vancouver Whitecups, usualmente uno de los equipos más débiles. Su plantel tiene experiencia y también juventud, con Castellanos, 23 años; Rodríguez, 22 y el mediocampista Justin Haak, de 20 años. Este último estuvo en Hartford Athletic la temporada pasada. El NYC recientememte hizo historia por promocionar al primer equipo a Máximo Carrizo de solo 14 años, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia de MLS.

Alonso Velasquez