Sammy Marrero cumplió 80 años y sigue cantando salsa

El 16 de febrero del 2022, el legendario cantante de salsa, Sammy Marrero, integrante por más de 40 años de la Orquesta La Selecta de Puerto Rico, cumplió 80 años. Muchas veces se ha presentado en Connecticut y tiene grandes amigos en el área. Su amigo y manager Edgard Nevárez le dedicó la siguiente carta:

“Llevo días tratando de escribir algo para Sammy en conmemoración de sus 80 años de vida. Conozco a Sammy como compañero de trabajo desde 1990 cuando empecé a formar parte de la Orquesta La Selecta, aunque ya conocía su trayectoria y compartimos tarimas.

Muchas veces viajaba con él cuando manejaba hacia las actividades y siempre era una aventura. Después viajó conmigo y más adelante nos íbamos en el auto de Henry Santiago, corista de La Selecta.

En todos los sitios que trabajamos Sammy era como un Relacionista Público de la Orquesta. Todos querían saludarlo, hablar con él. Ahh, y también conseguía contratos para la Orquesta, de lo cual doy fe.

Nunca me olvido de aquella vez que coincidimos en Chicago con La Orquesta de Tommy Olivencia y La Selecta, yo estaba trabajando con Tommy. Como nosotros empezábamos más tarde nos llevaron al parque en el medio de la presentación de La Selecta. Llegando al Parque vemos a Sammy trepado en un poste del tendido eléctrico cantando. Qué Peligro! Otras veces el público lo levantaba en hombros como si fuera un rockero. Sammy siempre da el 100%.

En muchos lugares fuera de Puerto Rico también el público llora cuando Sammy canta. Se me forma un nudo en la garganta al ver a miles de personas compungidas al escuchar su voz. La gente brinca y salta cuando canta el tema: “Siempre Alegre”.

El 16 de febrero cumple 80 años y a pesar de muchos golpes que le ha dado la vida sigue fuerte y con su fe puesta en Dios. Dispuesto a cantar hasta el día que lo llamen.

En una reciente gira pude constatar que el público lo quiere increíblemente, y todos hablaban de su voz como algo único. En Puerto Rico ni decir, Sammy es como un familiar de todos, lo quieren demasiado.

Por mi parte, él y su familia saben que hasta que él decida colgar los guantes yo trataré de ayudarlo. Esto no es un asunto de dinero porque en verdad nunca lo hubo ni lo va a haber. ES DIGNIDAD PARA UN GRAN ARTISTA DE PUERTO RICO Y EL MUNDO.

Sammy, me atrevo a ser portavoz de la gente de Puerto Rico y decirte: ERES UN VERDADERO ORGULLO BORICUA, merecedor de todo respeto y admiración!

Feliz Cumpleaños Número “80” Sammy y que Dios te de mucha salud para seguir en lo que te gusta, CANTAR”.

Atentamente, tu amigo de siempre,

Edgard Nevárez