Republicano Bill Pizzuto ganó en elecciones especiales como Representante de Waterbury

El Distrito 71 de la Cámara de Representantes de Waterbury y Middlebury permanecerá en manos Republicanas, ya que William Pizzuto obtuvo una amplia victoria en una elección especial este martes 22 de febrero, para llenar la vacante creada por la renuncia del Representante Tony D’Amelio, Republicano por Waterbury.

Pizzuto, un administrador recientemente retirado de la Universidad de Connecticut en Waterbury que vive en Middlebury, celebró su victoria no oficial menos de media hora después de que cerraron las urnas en una noche electoral ventosa y lluviosa.

Su oponente, el demócrata John M. Egan de Waterbury, intentaba convertirse en el primer demócrata en capturar el escaño en al menos un cuarto de siglo.

Los resultados recopilados por el Partido Republicano mostraron que Pizzuto ganó todos los distritos electorales y ganó por más de 900 votos. Los resultados no oficiales publicados más tarde en el sitio web del secretario de estado mostraron a Pizzuto con casi el 74% de los votos y una participación del 13%.

Una vez certificada, la victoria dejará la Cámara con una mayoría demócrata de 96-54 y una vacante en un distrito que favorece a los demócratas, el 5to de Hartford y Windsor. Se llenará con una elección especial la próxima semana.

D’Amelio, propietario de un restaurante, renunció al cargo legislativo de medio tiempo para concentrarse en su negocio.

Mark Pazniokas (CT Mirror)

Leave a Reply

Your email address will not be published.