LocalesPrimera Plana

Organización de New Haven convocan a manifestación frente al Consulado del Perú en Hartford

Unidad Latina en Acción, una organización de New Haven ha convocado a una manifestación en solidaridad con el paro general que se realiza en Perú hoy jueves 19 de enero. El lugar de concentración se indica será frente al Consulado del Perú en Hartford, 19 High St. a partir de las 2pm.

El comunicado recibido dice lo siguiente:

“Esta será una manifestación en solidaridad con la huelga general que ha sido convocada por la Confederación Sindical CGTP en Perú para oponerse al gobierno ilegítimo de Dina Baluarte. Los grupos pedirán al gobierno peruano que detenga su represión de los líderes sindicales y políticos, que convoque inmediatamente nuevas elecciones y condene la intromisión de Estados Unidos en Perú y el resto de América Latina.

El 9 de diciembre de 2022, el presidente Pedro Castillo fue destituido de su cargo en lo que es ampliamente visto como un golpe de la clase dominante por los trabajadores y campesinos peruanos. Desde entonces, la policía y los grupos paramilitares de derecha en Perú han matado a 50 manifestantes y suspendido los derechos constitucionales. También ha habido hostigamiento y arresto generalizados de líderes de izquierda, incluido el propio Castillo y siete líderes del Frente de Defensa del Pueblo Ayacucho. En respuesta, la Confederación de Sindicatos CGTP ha convocado una huelga general nacional para el jueves 1/19 en combinación con una marcha masiva en la capital, Lima.

Nos solidarizamos con los trabajadores y campesinos que protestan en Perú, y apoyamos sus demandas por la liberación de Castillo, por nuevas elecciones inmediatas y una asamblea constituyente, y contra el gobierno golpista de Dina Baluarte. También nos oponemos a la intromisión reaccionaria del gobierno de los Estados Unidos, sin cuya ayuda los explotadores de América Latina no podrían gobernar”.

Nayelí García Romero (naye_garcia@icloud.com)

Share / Comparte, es gratis!