ConnecticutPrimera Plana

La gasolina está aumentando en Connecticut porque el impuesto está volviendo gradualmente

Desde el 1 de enero, Connecticut comenzó a restaurar gradualmente el impuesto de 25 centavos por galón que impone a las ventas minoristas de gasolina, que la Asamblea General suspendió en marzo de 2022.

La exención del impuesto a la gasolina se fijó inicialmente para que se extendiera del 1 de abril al 30 de junio de 2022 y finalmente se extendió hasta el 30 de noviembre. El 28 de noviembre, los legisladores adoptaron un plan para eliminarla gradualmente.

El impuesto completo de 25 centavos por galón se eliminó hasta el 31 de diciembre de 2022. Los automovilistas pagarán cinco centavos por galón en impuestos hasta enero, y luego la tasa aumentará gradualmente hasta el 1 de mayo, cuando vuelva a 25 centavos por galón. .

La exención del impuesto a la gasolina se aprobó en respuesta al aumento de los precios de la gasolina.

La invasión rusa de Ucrania hizo subir los precios del petróleo en todo el mundo a partir de la primavera de 2022, y los legisladores y Lamont habían discutido algún tipo de desgravación fiscal durante varias semanas antes de aprobar el impuesto a la gasolina, que la Cámara de Representantes y el Senado aprobaron por unanimidad el 23 de marzo de 2022.

Los precios minoristas de la gasolina regular en Connecticut rondaban los $4,30 por galón el 1 de abril, cuando comenzaron las vacaciones, y alcanzaron su punto máximo el 14 de junio a $4,98 por galón, según la AAA.

Aquí hay un desglose de cómo aumentará el impuesto a la gasolina en los próximos meses:

1 de enero: impuesto minorista de 5 centavos

1 de febrero: impuesto minorista de 10 centavos

1 de marzo: impuesto minorista de 15 centavos

1 de abril: impuesto minorista de 20 centavos

1 de mayo: impuesto minorista de 25 centavos

Los republicanos de ambas cámaras intentaron sin éxito renunciar a la totalidad del impuesto hasta el 30 de junio.

FUENTE: CT Mirror

Share / Comparte, es gratis!