Melissa Gilbert revela el acoso que sufrió durante su niñez en “La familia Ingalls”
Melissa Gilbert, reconocida por interpretar a Laura Ingalls en la icónica serie La familia Ingalls, reveló impactantes detalles sobre el acoso que vivió durante su niñez como figura pública. En una reciente entrevista para el pódcast Hey Dude… The 90s Called!, conducido por Christine Taylor y David Lasher, la actriz de 61 años habló abiertamente sobre los episodios perturbadores que enfrentó en medio de su fama infantil.

Gilbert compartió que, desde muy temprana edad, comenzó a recibir cartas inquietantes de admiradores, muchas de ellas provenientes de hombres en prisión. Gracias a la intervención de sus padres, no tuvo acceso a la mayoría de esa correspondencia hasta que fue mayor, ya que consideraron que no era apropiada para una niña. “Mis padres hicieron todo lo posible por protegerme”, comentó la actriz.
Uno de los momentos más traumáticos que recuerda ocurrió cuando tenía entre 11 y 12 años en el centro de Nueva York. Mientras caminaba junto a su madre, un grupo de fanáticos la rodeó y una persona le arrancó un mechón de cabello. “Era como si fueran los Beatles, gritando, acosando. Fue aterrador”, relató. A raíz de ese incidente, su familia tomó medidas adicionales para evitar exponerla públicamente.
Pese al arrollador éxito del programa, que llegó a tener cerca de 20 millones de espectadores por episodio —una cifra que hoy Gilbert califica como “inaudita”—, su familia intentó mantenerla con los pies en la tierra. Su madre se aseguró de que tuviera una vida lo más normal posible, asignándole tareas domésticas como lavar los platos, cuidar a su hermana (la también actriz Sara Gilbert) y limpiar los desechos del perro.
Después de su paso por La familia Ingalls, la actriz continuó activa en la industria del entretenimiento. Interpretó a Jean Donovan en Elecciones del corazón (1983) y, en 2001, asumió la presidencia del Sindicato de Actores, siendo reelegida dos años más tarde. También participó en la película Safe Harbour (2007) y realizó apariciones esporádicas en televisión.
Las confesiones de Melissa Gilbert no solo arrojan luz sobre los peligros de la fama infantil, sino que también resaltan la importancia de contar con una red de apoyo sólida para proteger a los menores en la industria del entretenimiento.
Fuentes varias