Crean grupo de trabajo por terrenos vacíos para impulsar revitalización de barrios
El alcalde de Hartford, Arunan Arulampalam anunció la formación del Grupo de Trabajo para Terrenos Vacíos de Hartford, una nueva iniciativa destinada a transformar los terrenos baldíos de la ciudad en espacios vibrantes para la propiedad de viviendas y el crecimiento comunitario. El grupo de trabajo estará copresidido por Jonathan Harding, Asesor Jurídico de la Ciudad de Hartford, y Jeff Auker, Director del Departamento de Servicios de Desarrollo de Hartford, quien lidera las iniciativas de desarrollo económico de la ciudad.
“Los residentes se quejan constantemente del deterioro y la delincuencia que generan los terrenos baldíos en nuestra comunidad, y es hora de actuar”, declaró el alcalde Arulampalam. Los terrenos baldíos representan tanto un desafío como una oportunidad para Hartford. Al reunir a líderes municipales, socios comunitarios y expertos bajo el liderazgo municipal, estamos tomando medidas decisivas para identificar, priorizar y reurbanizar estos terrenos baldíos. “Nuestro objetivo es aumentar la propiedad de vivienda, especialmente entre los residentes de raza negra y latinos, y crear vías para que las familias tengan la oportunidad de generar riqueza generacional aquí mismo en Hartford”, dijo.
Esta iniciativa se suma a los esfuerzos más amplios de Hartford para abordar la asequibilidad de la vivienda y la revitalización de los vecindarios, aprovechando las recientes inversiones estatales y municipales y la Ley federal bipartidista de Inversión en Viviendas Vecinales, presentada por el congresista John Larson.
Jonathan Harding, quien dirige el departamento legal de la ciudad y ha dedicado su carrera al servicio público, expresó su compromiso con la misión del grupo de trabajo. “Es un honor para mí presidir este grupo de trabajo y trabajar en colaboración con nuestra comunidad para convertir los terrenos baldíos en oportunidades de estabilidad, seguridad y prosperidad”, dijo Harding. “Sabemos cómo un terreno baldío puede desestabilizar un vecindario y lo transformador que es cuando ese terreno se convierte en algo del que nuestras comunidades puedan enorgullecerse”, dijo Logan Singerman, Director Ejecutivo de la Alianza Vecinal de las Instituciones del Sur. “Hemos visto cómo terrenos con colchones viejos amontonados y césped descuidado pueden transformarse en viviendas, jardines y áreas de juego. Para SINA es un honor participar en el grupo de trabajo del alcalde y espera ver surgir soluciones reales de esta colaboración”.
“Espero colaborar con los líderes de la ciudad y las partes interesadas de la comunidad para explorar estrategias innovadoras, equitativas y sostenibles que permitan que estas parcelas vuelvan a tener un uso productivo”, dijo Marcus Ordonez, Director Ejecutivo del Banco de Tierras de Hartford.
El grupo de trabajo está compuesto por líderes de la ciudad, incluyendo el Departamento de Servicios de Desarrollo de la Ciudad de Hartford, la Oficina de Sostenibilidad, el Departamento de Obras Públicas y socios externos como la Comisión del Distrito Metropolitano, la Universidad de Connecticut, entre otros. Puede encontrar una lista completa de miembros en el sitio web de juntas y comisiones de la ciudad de Hartford.
Cristian Corza (Cristian.Corza-Godinez@hartford.gov)