ConnecticutPrimera Plana

New London y Waterbury serían las municipalidades más afectadas por los recortes federales

Un poco más de $6 millones de dólares de los $14 millones de dólares de Connecticut de fondos federales del COVID se otorgaron a aproximadamente dos docenas de distritos escolares desde preescolar hasta bachillerato, para ser utilizados antes de la fecha límite de 2026. New London y Waterbury recibirían la mayor parte de esos dólares: $1,96 y $1,46 millones de dólares, respectivamente.

Todo esto está en el limbo ahora, y los presupuestos de varios distritos podrían estar en crisis, tras un aviso del Departamento de Educación federal emitido el viernes por la noche, en el que se indicaba que el “período de liquidación extendido… ya había superado con creces el período de ejecución”. La extensión ya no estaba “justificada”, según la carta.

La secretaria de Educación de EE. UU., Linda McMahon, exigió que los fondos se gastaran este año antes del 28 de marzo, la misma fecha que la carta.

Los directivos de los distritos escolares de Waterbury y New London afirmaron que la congelación de fondos supondría un “golpe sustancial” para sus presupuestos. Los fondos fueron comprometidos para proyectos que en muchos casos ya habían sido contratados —en algunos casos la obra estaba terminada— y sólo estaban esperando el pago.

JESSIKA HARKAY (CT MIRROR)

Share / Comparte, es gratis!