LocalesPrimera Plana

La Cruz Roja aconseja para prevenir incendios por la decoración navideña

Esta temporada navideña, la Cruz Roja en Connecticut aconseja a seguir pasos simples para evitar incendios en el hogar debido a las decoraciones navideñas. La mayoría de los incendios en el hogar que involucran velas ocurren en diciembre, cuando también ocurre uno de cada cinco incendios en la decoración del hogar.

“A medida que más de nosotros encendemos velas para celebrar las fiestas, queremos asegurarnos de que todos se mantengan a salvo de los incendios domésticos, el desastre más frecuente de la nación”, dijo Jocelyn Hillard, directora de comunicaciones de la Cruz Roja de Connecticut y de Rhode Island. “Ayude a proteger a su familia usando velas que funcionan con baterías, probando sus detectores de humo mensualmente y practicando su plan de escape de dos minutos con todos en su hogar”.

Consejos de seguridad para la decoración festiva:

1) Si debe usar velas, manténgalas alejadas de cualquier cosa que pueda quemarse y colóquelas fuera del alcance de las mascotas y los niños. Nunca deje velas encendidas desatendidas.

2) Revise todos los cables de las luces navideñas para asegurarse de que no estén deshilachados ni rotos. No ensarte demasiados hilos de luces, no más de tres por cable de extensión.

3) Asegúrese de que las decoraciones exteriores sean para uso en exteriores y sujete las luces de forma segura a su casa o árboles. Si usa ganchos o clavos en el exterior, asegúrese de que estén aislados para evitar electrocución o riesgo de incendio.

4) Si compra un árbol artificial, busque la etiqueta resistente al fuego. Al instalarlo, manténgalo alejado de chimeneas, radiadores y otras fuentes de calor. Nunca use luces eléctricas en árboles metálicos.

5) Si obtiene un árbol vivo, asegúrese de que esté fresco y manténgalo regado. Para probar si el árbol está fresco, doble las agujas hacia arriba y hacia abajo para asegurarse de que no se caigan.

6) No encienda la chimenea si cuelga medias u otras decoraciones en la repisa de la chimenea.

7) Si necesita ayuda y si no puede permitirse el lujo de comprar detectores de humo o no puede instalar uno físicamente, la Cruz Roja puede ayudarlo. Visite: redcross.org/ct o llame al 1-877-287-3327 para obtener más información.

La campaña de incendios en el hogar salva vidas

Desde octubre de 2014, la Campaña de Incendios en el Hogar de la Cruz Roja con socios comunitarios ha salvado al menos 1,414 vidas al educar a las familias sobre la seguridad contra incendios, ayudarlas a crear planes de escape e instalar más de 2.4 millones de detectores de humo gratuitos en vecindarios de alto riesgo a través del país. Visite: redcross.org/homefires para obtener más información.

Jocelyn Hillard (jocelyn.hillard@redcross.org)

Share / Comparte, es gratis!