Lamont compartió con Miguel Cardona cena ofrecida a Emmanuel Macron en la Casa Blanca

El Gobernador de Connecticut, Ned Lamont estuvo en Washington, D.C. El jueves pasado compartió una cena de estado con el Jefe de Gabinete del presidente Joe Biden y el viernes se reunió con el Secretario de Transporte, Pete Buttigieg.

“Gran parte de la vida son estas relaciones”, dijo Lamont en una entrevista telefónica el viernes, poco antes de abordar un avión para regresar a Connecticut. “Eso es lo que han sido las últimas 24 horas”.

Llevó a su esposa, Annie, en la Casa Blanca a la cena en honor al presidente francés, Emmanuel Macron, y a sus principales funcionarios de transporte, Joseph J. Giulietti y Garrett Eucalitto, para reunirse con el Secretario de Transporte.

Lamont dijo que le hizo una presentación a Buttigieg sobre cómo Connecticut, con una infraestructura envejecida y una parte de uno de los sistemas ferroviarios de cercanías más concurridos del país, puede mostrar las inversiones de la administración en transporte.

Connecticut está en línea para una parte significativa de los miles de millones destinados a la modernización del corredor ferroviario del noreste que pasa por el Estado, utilizado por Amtrak y el ferrocarril suburbano Metro-North.

“Sabes, muchas cosas son discrecionales. Piensan dónde se colocaría mejor el dinero para tener el mayor impacto, dónde pueden contar una historia”, dijo Lamont. “Y podemos decir lo que eso significa para Connecticut”.

El primer gobernador en respaldar la campaña presidencial de Biden, Lamont conoció a Ricchetti durante la campaña y habló con él la noche en que Biden ganó la nominación Demócrata.

Paul Mounds, quien dejará el cargo de jefe de gabinete de Lamont en enero al comienzo del segundo mandato del Gobernador, dijo que el trato personal de Lamont ha sido evidente en la atención que la administración de Biden le ha prestado a Connecticut.

Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y varios Secretarios del gabinete han visitado el Estado en los dos primeros años de la administración Biden.

“Eso está a la par con estados más grandes como California y Nueva York”, dijo Mounds. “Y eso se deriva de cómo es Ned Lamont como persona”.

Lamont fue uno de los cinco Gobernadores en la cena de Estado. Los otros eran John Carney del Estado natal de Biden, Delaware; además de John Bel Edwards de Luisiana, Philip Murphy de Nueva Jersey y Jay Pritzker de Illinois.

Buttigieg asistió con su esposo, Chasten. Los Lamont pasaron tiempo con otro funcionario del gabinete, el Secretario de Educación, Miguel Cardona, y su esposa Marissa. Cardona fue el primer Comisionado de Educación de Lamont.

Mark Pazniokas (CT Mirror)

Share / Comparte, es gratis!