Connecticut

Ned Lamont: Los Aranceles son Impuestos

LOS ARANCELES DE TRUMP SON “UNA PALABRA DE 6 LETRAS PARA IMPUESTOS”, DICE LAMONT: Connecticut obtiene el 51% de su fruta de México, dijo la vice gobernadora Susan Bysiewicz,. Empresas, incluyendo gigantes aeroespaciales como Pratt & Whitney, venden 2.600 millones de dólares en productos a Canadá y 1.600 millones a México.

Por otra parte, el tesorero estatal, Erick Russell, se unió a los tesoreros demócratas de Minnesota, Nuevo México, Vermont y Washington en una conferencia de prensa virtual para “condenar la imprudente, inasequible e impopular guerra comercial del presidente Trump, que inevitablemente resultará en precios más altos para los consumidores estadounidenses”.

“Arancel es una palabra de seis letras para impuesto. Es un impuesto que te grava. Es un impuesto que entra en vigor mañana”, dijo Lamont. “Al presidente le gusta llamarlo el Día de la Liberación. En realidad, es el Día de los Impuestos. Es el Día de los Aranceles. Lo único que se libera es que sus bolsillos podrían liberarse de cien a doscientos dólares al mes una vez que estos impuestos, estos aranceles, entren en vigor”.

El senador estatal Stephen Harding, republicano por Brookfield y líder de la minoría del Senado, emitió un comunicado crítico con Lamont durante la conferencia de prensa del gobernador, afirmando que este enfrenta sus propios desafíos en Connecticut.

“Concéntrese en gestionar nuestro estado, gobernador”, dijo.

En cuanto a su opinión sobre Trump y los aranceles, Harding afirmó que cree que el presidente tiene un plan a largo plazo.

MARK PAZNIOKAS (CT MIRROR)

Share / Comparte, es gratis!