ConnecticutPrimera Plana

Congelan $14 Millones en Ayuda para Educación en CT

Días después de reclamar $155 millones en ayuda de salud pública a Connecticut, la administración del presidente Donald J. Trump congeló aproximadamente $14 millones en fondos destinados a programas académicos y de otro tipo en los distritos escolares de Connecticut.

Esos $14 millones incluyen aproximadamente $9 millones supervisados ​​por el Departamento de Educación estatal, que luego desembolsa fondos para apoyar diversos programas locales. También incluye aproximadamente $5 millones ya otorgados a unos 21 distritos escolares de primaria y secundaria.

Las autoridades educativas estatales seguían trabajando la madrugada del lunes para identificar todos los fondos congelados y los distritos escolares afectados.

“Estamos decepcionados por la decisión del Departamento de Educación de EE. UU. de revertir la extensión previamente aprobada para el uso de los fondos ESSER”, declaró Lamont el lunes. “Estos recursos se destinaron a apoyar la recuperación académica y de salud mental continua de nuestros estudiantes. El Departamento de Educación del Estado de Connecticut está colaborando activamente con socios federales y siguiendo todos los procedimientos disponibles para solicitar extensiones específicas para cada proyecto. Mantenemos nuestro compromiso de hacer todo lo posible para garantizar que nuestros distritos y estudiantes reciban el apoyo prometido”.

La secretaria de educación de Trump, Linda McMahon, de Greenwich, notificó a los administradores educativos estatales el viernes por la noche que el plazo para gastar los fondos del Fondo de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias (ESSER) había cerrado de inmediato, con una condición importante.

Los estados pueden solicitar a la administración Trump una excepción para gastar más fondos “en proyectos específicos”. En otras palabras, el gobierno federal decidirá qué proyectos son meritorios.

KEITH PHANEUF (CT MIRROR)

Share / Comparte, es gratis!