NacionalesPrimera Plana

Un chiste racista en un acto de Trump provocó rechazos por todos lados

Puerto Rico “es una isla flotante de basura”, dijo el comediante Tony Hinchcliffe, una de los invitados especiales para animar el acto de Donald Trump en el Madison Square Garden de Nueva York, este domingo 27. Hubo un rechazo inmediato entre republicanos ydemócratas, cuando falta solo una semana para las elecciones presidenciales en EEUU.

Artistas boricuas salieron al cruce por esta afirmación. Los cantantes puertorriqueños Ricky Martin, Luis Fonsi, Bad Bunny y René Pérez (Residente) salieron en defensa de su tierra natal y pidieron votar en conciencia el 5 de noviembre.

“No sé si ustedes saben esto, pero en este momento hay literalmente una isla flotante de basura en medio del océano. Creo que se llama Puerto Rico”, dijo ante 20 mil personas Hinchcliffe, un comediante cuyo set también incluyó comentarios lascivos y racistas sobre latinos, judíos y negros, todos ellos distritos electorales clave en las elecciones.

Para entonces, Bad Bunny, una de las estrellas latinas más populares del mundo, ya había dado su apoyo a Kamala Harris. Hubo condena desde el bando demócrata y republicano.

El Partido Demócrata ha exigido a Trump y a los legisladores que le apoyan en esta campaña para las elecciones del 5 de noviembre, que aclaren si están de acuerdo con las palabras de Hinchcliffe, mientras la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la más antigua organización hispana en EE.UU., les reclamó disculpas.

La cantante Jennifer López, nacida en Nueva York de padres puertorriqueños, se sumó a la defensa que artistas boricuas.

Entre los republicanos que criticaron el comentario se encuentra el senador de Florida Rick Scott, quien publicó en las redes sociales: “Esta broma fracasó por una razón. No es gracioso y no es cierto”.

Otros miembros republicanos del Congreso calificaron el comentario del comediante de “racista” y “de mal gusto”.

La congresista de Florida María Elvira Salazar escribió en X que estaba “disgustada” por el “comentario racista”. Su estado tiene una de las mayores poblaciones de puertorriqueños en Estados Unidos.

FUENTES VARIAS

Share / Comparte, es gratis!