LocalesPrimera Plana

Senador Murphy propone inversión de $4 mil millones para campamentos de verano

El Senador por Connecticut, Chris Murphy visitó “Camp Courant” el viernes 26 de julio para anunciar una nueva propuesta de ley federal que invertiría miles de millones de dólares en programas de verano gratuitos para niños de todo el país.

El campamento de Hartford, que se promociona como el campamento de verano gratuito más grande y antiguo del país, atiende a cientos de niños cada año. Sería uno de los que podrían beneficiarse si la propuesta de Verano para Todos se convirtiera en ley.

La medida propone la creación de dos programas de subvenciones que se financiarían con $4 mil millones de dinero federal en el transcurso de cuatro años.

Murphy dijo que si se aprueba, Connecticut podría ver alrededor de $10 millones en fondos cada año de la legislación.

“El proyecto de ley tendrá dos programas de subvenciones diferentes, uno que irá directamente a los campamentos y los campamentos pueden solicitar directamente al gobierno federal dólares para ayudar a ampliar los cupos que tienen para familias de bajos ingresos”, dijo Murphy. “La segunda subvención iría directamente a los Estados… que podrían usar de la forma que consideren adecuada”.

Murphy calificó el proyecto de ley como “absolutamente crítico”, especialmente después de la pandemia de COVID-19, donde las escuelas vieron altos niveles de pérdida de aprendizaje, problemas de salud mental e interrupciones en la socialización.

“Experiencias al aire libre, experiencias de aventura, experiencias de verano, donde puede mejorar y realzar sus habilidades de socialización, donde puede abrir su mente a nuevas posibilidades, nuevos pasatiempos, nuevos intereses: es necesario. Cambia la vida y, a menudo, salva vidas”, dijo Murphy. “Es un momento difícil para ser un niño. Es un momento difícil para ser padre. Por lo tanto, tenemos que asegurarnos de que cuando nuestros hijos dejen la escuela para el verano, no pierdan el acceso al aprendizaje y la socialización”.

Murphy estuvo acompañado por el Gobernador Ned Lamont en la conferencia de prensa, quien reunió a un grupo de niños de “Camp Courant” y les preguntó si amaban su campamento y si “campamentos como este deberían estar disponibles para todos”.

Los niños estallaron en gritos y asintieron con la cabeza.

“Lo que me encanta del senador Murphy es que toma las mejores ideas de Connecticut (lo que hemos hecho en materia de seguridad de armas, lo que estamos haciendo en nuestros campamentos de aprendizaje de verano) y se asegura de que estén disponibles en todo este estado y, con suerte, en todo el país”, dijo Lamont.

El proyecto de ley llega poco después de la próxima expiración de la financiación federal de ayuda COVID-19 a finales de este año. La financiación designada a las escuelas, conocida como Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias o ESSER, expirará el 30 de septiembre.

Las escuelas y otras partes interesadas en la educación en todo el Estado ya han anunciado sus recortes previstos a los programas que se financiaron con los dólares de ayuda, incluidos elementos como el aprendizaje de verano, los servicios de salud mental y la tutoría.

La propuesta de ley también se produce cuando se publicó el viernes una nueva encuesta de Gallup que indica que más del 45% de los niños en los EEUU. carecen de oportunidades de aprendizaje de verano y que aproximadamente 24 millones de niños en todo el país no participaron en ningún programa estructurado el verano pasado.

Jessika Harkay (CT Mirror)

Share / Comparte, es gratis!