LAMONT MUESTRA SU APOYO A HARRIS Y WALZ
Los demócratas de Connecticut y del país están tratando de mantener el impulso detrás de Harris cuando faltan menos de 100 días para las elecciones de noviembre. Obtuvo formalmente la nominación presidencial en una votación nominal virtual la noche anterior, y el martes anunció al gobernador de Minnesota como su elección para vicepresidente. Fue la primera vez que funcionarios electos en el estado celebraron un evento político formal centrado en Harris (y ahora su nueva compañera de fórmula) desde que el presidente Joe Biden se retiró y la respaldó. Los demócratas de Connecticut rápidamente siguieron su ejemplo y la apoyaron. Harris ha recaudado enormes cantidades de dinero en las últimas semanas y ha consolidado su apoyo, pero está llevando a cabo una campaña en un cronograma acelerado. El evento en Hartford, que atrajo a una multitud de más de 50 personas, buscó ilustrar la unidad del Partido Demócrata de Connecticut. La lista de oradores incluyó al gobernador Ned Lamont, la vicegobernadora Susan Bysiewicz, el tesorero estatal Erick Russell, el contralor estatal Sean Scanlon, el representante federal John Larson, distrito D-1; el representante federal Joe Courtney, distrito D-2; la representante federal Jahana Hayes, demócrata por el quinto distrito; y el senador estadounidense Richard Blumenthal, demócrata por Connecticut. Para aclarar ese punto, celebraron su evento frente a un mural del vicepresidente junto con la ex primera dama Michelle Obama, la ex gobernadora de Connecticut Ella Grasso y las magistradas de la Corte Suprema Sonia Sotomayor y la fallecida Ruth Bader Ginsberg.
Los demócratas de Connecticut elogiaron a Walz como “auténtico” y “hablando con franqueza” y destacaron su trabajo en Minnesota, específicamente por promulgar la ley de comidas escolares gratuitas para los niños, independientemente de los ingresos de su familia. Si bien su identificación no es tan alta como la de otros que fueron considerados para el puesto, creen que refuerza las posibilidades de los demócratas en los estados indecisos del Medio Oeste y puede atraer nuevos votantes al partido.
Courtney fue una de las pocas demócratas de Connecticut que respaldó públicamente a un candidato a vicepresidente. Impulsó a Walz, quien fue elegido al Congreso el mismo año que Courtney, después de que ambos cambiaron distritos competitivos en 2006. Trabajaron juntos durante más de una década, que incluyó su tiempo en el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.
En los días previos al anuncio, Courtney dijo que hizo una llamada a Cedric Richmond, un excongresista estadounidense que se desempeñó como copresidente de la campaña de reelección de Biden, en apoyo de Walz. Courtney dijo que Richmond se mostró receptiva y señaló que Walz tenía una “red de amigos en el Congreso”.
“Tuvimos esa experiencia compartida corriendo en un distrito, que no era el perfil típico, y alguien que lo dominó por quién es”, dijo Courtney. “Él aporta mucho a esta candidatura, y el hecho de que la vicepresidenta Harris reconociera eso, en cierto modo se salió del tipo de proceso convencional que normalmente domina en Washington… es solo otra razón por la que ella es la persona adecuada para liderar a este país hacia victoria en 2024”.
Lamont también ha trabajado estrechamente con Walz, quien se desempeña como presidente de la Asociación de Gobernadores Demócratas. Tanto Walz como Lamont participaron en una reunión en la Casa Blanca el mes pasado mientras los gobernadores demócratas discutían el futuro de la candidatura de Biden. Walz abandonó esa reunión diciendo que creía que Biden estaba “apto para el cargo”. En los días previos a que Biden abandonara la carrera, Lamont insinuó de manera más sutil que el presidente debería abandonar la carrera.
Lamont se negó a comentar si presionó a Walz detrás de escena.
“Uno asiste a estas reuniones de gobernadores y a veces pueden ser un poco secas. No si te sientas al lado de Tim Walz. Este tipo simplemente te hace reír”, dijo Lamont. “Me encanta sentarme al lado de Tim Walz. Esa es parte de la magia que tiene el hombre”.
ELSA HAGEN (CT MIRROR)
FOTO-SHAHRZAD RASEKH (CT MIRROR)