“Mi Cultura Café II” trae cultura y sabor puertorriqueño a Enfield
El pasado 4 de junio, “Mi Cultura Café II” abrió sus puertas en la 37–39 de Pearl St. en Enfield, ofreciendo a los residentes una muestra de la auténtica cocina puertorriqueña. El nuevo local, que abre de martes a sábado, de 9 am. hasta 7 pm. tiene un menú lleno de platos tradicionales como arroz con gandules, pollo guisado, y el favorito de la dueña -Dairysol Stovall-, yuca con ajo
Dairysol Stovall, fundadora y propietaria de “Mi Cultura Café II”, aspira a desarrollarlo como un establecimiento de la cultura puertorriqueña en Enfield. “Después de vivir en Enfield durante seis años, me di cuenta de que aquí no había ningún restaurante hispano que sirva comida puertorriqueña”, dijo Stovall. “La razón por la que vinimos aquí fue para crear conocimiento de nuestra cultura”. El camino hasta la apertura del Café duró tres años, marcados por paciencia y determinación.
La vibrante atmósfera de “Mi Cultura Café II” es también educativa, presentando decoraciones que rinden homenaje a los lugares emblemáticos de Puerto Rico. Por ejemplo, hay una variedad de paraguas colgando del techo parecidos a los de La Calle de la Fortaleza, tiene murales que celebran el flamboyán y la entrada de la bandera puertorriqueña en el Viejo San Juan. También en el mostrador se muestran datos divertidos sobre Puerto Rico.
“Queremos enfatizar y asegurarnos de que la gente comprenda lo que ofrecemos”, explicó Stovall. “No se trata sólo del sabor y las especias, sino que hay mucha información que se desconoce sobre Puerto Rico. Cuando miras a tu alrededor cuando entras, muchas de las cosas aquí significan algo, y se trata de crear conocimiento para quienes visitan”.
“Mi Cultura Café II” muestra la riqueza de la comida y la cultura de Puerto Rico, ofreciendo un espacio en Enfield, tanto para el disfrute culinario como para la educación cultural. Esto fue posible gracias a la visión y dedicación de Stovall, y haciéndose eco del espíritu resiliente de la cultura puertorriqueña, Finalmente, Dairysol nos deja con un mensaje inspirador, “Nunca te rindas, sigue adelante con tu vida y lo que tu corazón te dice. La única manera de hacer que las cosas sucedan es seguir siendo persistente. Llama a esa puerta y siempre se abrirá”.
Mildred Guzman-Young