LocalesPrimera Plana

Lamont sobre Biden: “Jugar a la defensiva… no gana elecciones”.

El Gobernador Ned Lamont hizo público recientemente lo que ha estado diciendo en privado sobre la viabilidad de la campaña del presidente Joe Biden después del debate. El presidente de 81 años aún tiene que demostrar que puede ir más allá de las preguntas sobre su condición física.
“No podemos jugar a la defensiva durante los próximos cuatro meses”, dijo Lamont en una entrevista. “Hemos estado jugando a la defensiva por 10 días esperando que se asiente el polvo. El polvo se está asentando y todavía estamos jugando a la defensiva. Y eso no gana elecciones”.
Lamont, quien fue el primer Gobernador que apoyó a Biden para la presidencia, había guardado silencio público sobre el inquietante debate mientras expresaba preocupaciones sobre la capacidad de Biden para ganar en reuniones con gobernadores demócratas, así como con el presidente y el personal de la Casa Blanca.
Lamont estuvo en la reunión la semana pasada, participando virtualmente, cuando Biden dijo a los gobernadores que estaba en la carrera para quedarse, una posición que no cambió.
Lamont no pidió a Biden que abandonara la carrera, sino que transmitió las preocupaciones que cree compartir con muchos demócratas sobre la capacidad de Biden para reorientar la carrera hacia Donald J. Trump, un delincuente convicto que enfrenta cargos adicionales por, entre otras cosas, su presunto papel alentando la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.
La gobernadora Maura Healy de Massachusetts fue la primera gobernadora demócrata en sugerir públicamente que Biden al menos considere abandonar la carrera, al tiempo que le prometió apoyo continuo si permanece en la carrera.
“La mejor manera de avanzar en este momento es una decisión que debe tomar el presidente. En los próximos días, lo insto a escuchar al pueblo estadounidense y evaluar cuidadosamente si sigue siendo nuestra mejor esperanza para derrotar a Donald Trump”, dijo en un comunicado publicado el viernes. “Independientemente de lo que decida el presidente Biden, me comprometo a hacer todo lo que esté a mi alcance para derrotar a Donald Trump”.
Su planteamiento refleja el dilema que enfrentan los demócratas: empujarlo hacia una salida y al mismo tiempo tratar de no dañarlo más en caso de que decline.
Lamont dijo el lunes que la entrevista del presidente con George Stephanopoulos de ABC el viernes subrayó el difícil camino por delante: una semana después del debate, Biden se mantuvo a la defensiva durante todo el proceso por una actuación que encendió las alarmas sobre su salud física y cognitiva.
Mark Pazniokas (CT Mirror)

Share / Comparte, es gratis!