LocalesPrimera Plana

Congresista Larson se une en la Cámara para salvar el Seguridad Social

John B. Larson miembro del Subcomité de Seguridad Social de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, este lunes 6 emitió una declaración sobre el Informe de Fideicomisarios de la Seguridad Social de 2024, que muestra que el Fondo Fiduciario de la Seguridad Social se enfrentará a la insolvencia para 2035 si El Congreso no actúa.

“Con el Fondo Fiduciario del Seguro Social combinado enfrentando la insolvencia en 2035, el Informe de los Fideicomisarios de hoy muestra la necesidad urgente de actuar para proteger y mejorar el Seguro Social por primera vez en más de 50 años”, dijo Larson. “El Seguro Social es un programa crítico del que dependen casi 70 millones de estadounidenses para llegar a fin de mes en un momento en que 10,000 “baby boomers” por día se vuelven elegibles para el Seguro Social. Es el programa número uno de seguro y lucha contra la pobreza para personas mayores, trabajadores discapacitados y niños. Sin embargo, en lugar de tomar medidas ahora para proteger este programa vital contra los recortes, los Republicanos de la Cámara de Representantes están ocupados proponiendo hoy 1,5 billones de dólares en recortes a la Seguridad Social – y quieren imponer su plan a través de una llamada “comisión fiscal” antidemocrática y que no rinde cuentas”.

“Los demócratas están unidos no sólo para proteger el Seguro Social sino también para mejorarlo por primera vez en más de 50 años”, continuó Larson. “El presidente Biden fue claro en el Estado de la Unión: ‘eliminar el límite’ a menos del uno por ciento de los estadounidenses que ganan más de $400,000 al año nos permitirá mantener la solvencia del Seguro Social en los años venideros y fortalecer los beneficios, y los demócratas han un plan para hacer precisamente eso. La Ley de Seguridad Social 2100 está copatrocinada por casi 200 demócratas de la Cámara de Representantes y mejoraría los beneficios en todos los ámbitos y al mismo tiempo extendería la solvencia hasta 2066, mientras Donald Trump y los Republicanos de la Cámara continúan sus llamados a recortar los beneficios que los estadounidenses han ganado con tanto esfuerzo”.

El representante Larson y casi 200 demócratas de la Cámara de Representantes presentaron la Ley de Seguridad Social 2100 para extender la solvencia del programa al menos hasta 2066 y mejorar los beneficios por primera vez en más de 50 años al atender el llamado del presidente Biden de “eliminar el límite” de ingresos superiores a $400,000. para garantizar que los estadounidenses más ricos contribuyan al Seguro Social con todos y cada uno de sus cheques de pago.

Charles Perosino

Oficina John Larson

Share / Comparte, es gratis!