LocalesPrimera Plana

Avances y limitaciones del programa ALICE en la Legislatura Estatal 2024

En todo Connecticut, el 39% de las familias están trabajando duro pero califican como Empleados de Activos Limitados con Ingresos Restringidos (ALICE), viviendo de sueldo en sueldo, luchando para cubrir las necesidades básicas. Imagínese a una madre soltera que tiene dos trabajos pero no puede permitirse el lujo de poner suficiente comida en la mesa para sus hijos. Esta es la realidad para demasiadas familias en nuestro Estado, independientemente de su raza u origen. Imaginamos un Connecticut donde todas las familias tengan la libertad de prosperar, no sólo de sobrevivir.

La sesión legislativa estatal de 2024 ha finalizado. Gracias por ayudar a avanzar en nuestra agenda política. Juntos, enviamos más de 4500 mensajes a nuestros funcionarios electos. Apreciamos todo el tiempo que se tomó para enviar un correo electrónico, hacer una llamada telefónica o testificar en una audiencia pública; hace una diferencia.

Consolidar un movimiento por ALICE en todos los códigos postales de nuestro estado es fundamental para avanzar en nuestra misión a través de la promoción. Desafortunadamente, los estrictos controles fiscales y la decisión sin precedentes de no ajustar el presupuesto dificultaron la aprobación de nuestras prioridades políticas.

Así, 47 legisladores copatrocinaron 4 proyectos de ley para establecer el Crédito Tributario por Hijos de CT. Sin embargo, seguimos siendo el único estado con un impuesto sobre la renta que no se ajusta al costo de criar a los hijos.

A pesar de la gravedad de la inseguridad alimentaria en los hogares, se eliminaron los fondos para continuar con el desayuno gratuito en todo el estado.

Los residentes siguen dependiendo en gran medida del apoyo del 211, pero la inversión insuficiente amenaza con aumentar los tiempos de espera.

A pesar de estos reveses, ALICE logró algunas victorias importantes este año:

Acuerdos innovadores para compartir datos para ayudar a más de 119,000 jóvenes a reconectarse con la escuela o el trabajo.

Las familias que califican para almuerzo a precio reducido seguirán recibiendo almuerzo gratis el próximo año.

Mayor financiación para Care4Kids para hacer que el cuidado infantil sea más accesible, un salvavidas para los padres que trabajan.

La ampliación de la licencia por enfermedad remunerada garantiza que todos puedan cuidar de sí mismos o de sus familias sin dificultades financieras.

Pronto, el Gobernador y la Asamblea General comenzarán a desarrollar un nuevo presupuesto de dos años. Es por eso que comenzaremos a luchar de inmediato por el cambio de sistemas necesario para que las familias ALICE prosperen. Juntos podemos aprovechar el impulso de este año y crear un futuro mejor para todos.

El jueves 30 de mayo de1:30pm a 2:30pm, por Zoom se ofrecerá un Resumen de la Sesión Legislativa 2024. Debe confirmar su asistencia. Los oradores incluirán a:

Tanya Barrett, vicepresidenta sénior de 211 Servicios Humanos y de Salud de Connecticut en United Way of Connecticut

Lisa Tepper Bates, presidenta y directora ejecutiva de United Way de Connecticut

Merrill Gay, director ejecutivo de CT Early Childhood Alliance

Lucy Nolan, directora de políticas de End Hunger CT!

Janée Woods Weber, directora ejecutiva de She Leads Justice

Daniel Fitzmaurice (Daniel.Fitzmaurice@CTUnitedWay.org)

Share / Comparte, es gratis!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *