LocalesPrimera Plana

Aprueban importantes propuestas en la última semana de sesiones del Legislativo de CT

La Propuesta de ley HB 5001, que fue aprobada con apoyo bipartidista, protege y prioriza a los residentes de edad avanzada en nuestro Estado. Según la propuesta: Facilita que las personas mayores envejezcan en el lugar. Crea una base de datos de hogares de ancianos, brindando a los consumidores una manera fácil y confiable de comparar ubicaciones en todo el estado. Establece incentivos para incentivar a las residencias de ancianos a mejorar la atención. El proyecto pasa ahora al Senado para su consideración.

También se aprobó la HB 5002 para hacer que el cuidado infantil y la educación de la primera infancia sean más asequibles y accesibles. Este proyecto: Crea el “Fondo de Educación y Atención a la Primera Infancia”, que se utilizará para programas de cuidado y educación de la primera infancia

Establece la Comisión Asesora del Fondo de Educación y Cuidado de la Primera Infancia que informará sobre la salud del Fondo y actualizará anualmente las recomendaciones sobre cómo utilizar mejor sus recursos. Invierte en maestros y maestros asistentes en programas de preparación escolar y programas de cuidado infantil financiados por el Estado.

Por su parte la propuesta HB 5491, también aprobada, establece una exención del impuesto a la propiedad para los veteranos que tienen una calificación de discapacidad total y permanente relacionada con el servicio según lo determinado por el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos. La exención se utilizará para una vivienda que sea su residencia principal, pero si un veterano calificado no es propietario de una vivienda, la exención se aplicará a un solo vehículo motorizado de su propiedad. En CT, tenemos 1,209 veteranos que están total y permanentemente discapacitados como resultado de su servicio. Este proyecto pasará al Senado para su consideración.

Se aprobó por unanimidad la HB 5003. Esta legislación integral garantiza que las madres y los niños que sean elegibles para recibir beneficios federales, como WIC, están inscritos en estos programas con facilidad y confianza. Este proyecto de ley tiene como objetivo reducir las barreras a la participación en WIC. La inscripción al WIC (Programa de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños) en Connecticut se encuentra entre las tasas de inscripción más bajas del país con un 46%. No maximizar la participación en este programa tiene como resultado peores resultados para la salud y la nutrición de los niños pequeños. El proyecto pasa al Senado para su consideración.

También se aprobó la HB 5004, también conocida como la Ley de Protección Climática de Connecticut de 2024, que protege el medio ambiente y trabaja para combatir los efectos del cambio. Esta actualiza la Ley de Soluciones al Calentamiento Global del estado para que nuestros objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero estén más en línea con los de otros estados de la región. También pasa al Senado para su consideración.

Estas son algunas de los principales proyectos aprobados por la Cámara de Representantes de Connecticut recientemente. Queda hasta el miércoles 8 de mayo para que salgan mas leyes, es el día en que se cierran las sesiones legislativas del 2024.

FUENTE:

Juan Candelaria, Representante Estatal por New Haven.

Share / Comparte, es gratis!