ConnecticutPrimera Plana

Víctor López Jr.: De Adjuntas, Puerto Rico a Líder Comunitario en Connecticut

Víctor López Jr. ha recorrido un largo camino desde sus días en el barrio Yahuecas de Adjuntas, Puerto Rico hasta convertirse en una figura destacada en la comunidad latina de Connecticut. Ahora, como director ejecutivo de la Hispanic Coalition of Greater Waterbury, Inc., lidera programas que buscan empoderar a los miembros de su comunidad y suplir sus necesidades más apremiantes.

Cuando llegó a Connecticut hace casi 40 años, a los 14 años de edad, enfrentó dificultades, especialmente con el idioma inglés. Sin embargo, gracias a su determinación y al apoyo de su familia, logró superar estas barreras y convertirse en un pilar de la comunidad.

Después de completar su educación en Shema Theological College y obtener un título en administración de empresas de Mattatuck Community College, Víctor se involucró en la política local como asambleísta del concejo municipal de Waterbury.

Pero su compromiso va más allá de la política: Víctor se dedica a ayudar a otros a superarse, especialmente a aquellos que enfrentan desafíos similares a los que él enfrentó al llegar a Estados Unidos.

Su conexión con Puerto Rico sigue siendo fuerte, y ha demostrado su compromiso con la isla en momentos de necesidad, organizando esfuerzos de ayuda tras eventos como el huracán María y los terremotos.

Como parte del movimiento del Junte Boricua, Víctor ve la importancia de mantener viva la conexión con la isla y apoyar a quienes han tenido que dejarla. En su trabajo con la Hispanic Coalition of Greater Waterbury, Inc., ha brindado apoyo a miles de puertorriqueños que han llegado a Connecticut en busca de un nuevo comienzo.

Aunque han pasado décadas desde que dejó Puerto Rico, Víctor sigue siendo un puertorriqueño orgulloso y comprometido, dispuesto a ayudar a su gente dondequiera que esté.

Su historia es un recordatorio poderoso de la fuerza y ​​la resiliencia de la diáspora puertorriqueña, y de cómo, a través del compromiso y el trabajo duro, podemos hacer una diferencia significativa en nuestras comunidades, tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico.