New England Revolution consigue su primera victoria en la MLS
Este sábado 6, New England Revolution muy mejorado derrotó al Charlotte FC 1-0 en el Estadio Gillette para conseguir sus primeros 3 puntos de la temporada en la MLS.
Se produce después de una aplastante derrota por 0-4 a manos de América de México, llevándolo a uno de los peores momentos de su historia. Esto se sintió en el estadio que estaba casi vacío y bajo la lluvia. La presión recayó sobre el entrenador Caleb Porter después de que solo obtuvieran 1 punto de 15 en sus primeros 5 juegos de la temporada.
Esto a pesar de que los Revs tienen un equipo fuerte que incluye al español Carles Gil, uno de los creadores de juego más talentosos de la MLS, junto con su hermano Nacho.
Para el partido frente a Charlotte Porter solo hizo tres cambios en su once inicial respecto al último partido de la MLS, un empate 1-1 contra Chicago, donde consiguieron su primer punto de la temporada. Los Revs empezaron mal pero fueron mejorando hasta ser el mejor de la primera mitad, con 10 tiros y la mayor posesión de la pelota. El delantero albanés Giacomo Vironi tuvo buenas oportunidades, la mayoría de cabeza. El gol vino de un ataque de los hermanos Gil. La pelota de Nacho fue bloqueada por el arquero y Carles se encargó de convertir. Con este ha marcado 3 de los 5 goles del Revs esta temporada.
El argentino Tomás Chancalay también estuvo peligroso, y sumó varios disparos que lo mantiene entre los jugadores con más remates de la Liga. Charlotte se animó en los últimos minutos del juego pero no aprovechó de sus oportunidades.
La victoria es un gran resultado para New England, ya que el próximo partido en casa será contra el Inter Miami, uno de los líderes del torneo. El delantero Bobby Wood, quien tienen bastante experiencia jugando en Alemania, tuvo sus primeros minutos de la temporada. Porter dijo que Wood podría jugar 45 minutos el martes, cuando jueguen la vuelta en la “Concacaf Champions Cup” contra América en el mítico Estadio Azteca.
A la pregunta de IDENTIDAD LATINA sobre la importancia de ganar en su estadio y ante su gente, Carles Gil respondió: “Llevamos tres partidos aquí en los que no hemos podido ganar. Finalmente conseguimos esta victoria y queremos seguir así. Es importante conseguir buenos resultados, pero también es importante para nosotros ser fuertes en casa”.
REPORTE: Alonso Velásquez
FOTO: New England Revolution