LocalesPrimera Plana

Líderes políticos dieron el último adiós a Joe Lieberman en Stamford

Los principales líderes políticos de Connecticut participarondel servicio fúnebre del ex senador estadounidense Joe Lieberman en la Congregación Agudath Sholom en Stamford el viernes 29 de marzo. Se pudo ver al exvicepresidente de EEUU, Al Gore, al Gobernador Ned Lamont, a la Vicegobernadora, Susan Byziewicz, a los Senadores Richard Blumenthal y Chris Murphy, a los Congresistas John Larson, Jahana Hayes, Rosa De Lauro y Jim Himes y muchos otros.

Los dignatarios políticos llenaron un lado del santuario y familiares y amigos el otro. En el medio había un sencillo ataúd de madera. Lamont fue el candidato pacifista que derrotó a Lieberman en una primaria demócrata para el Senado de Estados Unidos en 2006, le agradeció la invitación a la viuda de Lieberman y resaltó las cualidades de su marido en la importancia del civismo y la reconciliación en una actividad que con demasiada frecuencia se define por la división.

ChristopherDodd, exSenador nacional por CT y cuya estrecha relación con Lieberman se volvió tensa después de que Dodd se sintiera obligado a apoyar a Lamont como candidato demócrata, no dijo nada sobre la ruptura y se centró en cambio en lo que en general se había considerado una asociación cálida y eficaz. “Durante todos esos años, independientemente de las circunstancias o la crisis, Joe Lieberman siempre transmitió una sensación interna de paz y equilibrio, una calma, una tranquila serenidad en él, que creo que es un sello distintivo en muchos sentidos de la forma en que dirigió su posición, dijo Dodd.

Al Gore fue más directo al hablar de las diferencias con Lieberman. “Estábamos cerca en materia de clima, derechos civiles, derechos humanos, derechos de las mujeres, derechos LGBTQ y muchas otras cuestiones”, dijo.

Y durante un tiempo, a finales de 2000, Gore y Lieberman creyeron que serían el próximo presidente y vicepresidente de Estados Unidos. Su fórmula ganó el voto popular, pero perdió por poco el colegio electoral después de un recuento reñido y caótico en Florida que finalmente fue resuelto por la Corte Suprema de Estados Unidos. “Se gana algo, se pierde algo”, dijo Gore. “Luego está esa tercera categoría poco conocida”.

Mark Pazniokas (CT Mirror)

* You can read the article in English here: https://ctmirror.org/2024/03/29/joe-lieberman-remembered-as-a-man-of-civility-in-an-uncivil-time/

Share / Comparte, es gratis!