Legisladores consideran agregar $13,5 millones para asistencia de calefacción en invierno
La Asamblea General de Connecticut considerará hoy miércoles 14 una legislación de emergencia para gastar $13,5 millones para satisfacer la creciente demanda en los programas de asistencia energética en invierno, anunciaron los principales legisladores.
La medida designará $10 millones para el Programa de Asistencia Energética de Connecticut, el principal servicio de asistencia de calefacción en invierno del estado, y otros $3,5 millones para Operation Fuel, una organización sin fines de lucro de asistencia energética con sede en Hartford.
El Gobernador Ned Lamont, que se ha mostrado cauteloso a la hora de utilizar fondos estatales para reemplazar la cada vez menor ayuda federal para asistencia energética, indicó a través de un portavoz el martes por la noche que apoyaría la medida.
Más de 70,280 hogares han sido aprobados para recibir beneficios CEAP desde este invierno hasta el 27 de enero, según los registros del Departamento de Servicios Sociales. Eso es un 10% más que el invierno pasado.
Keith M. Phaneuf (CT Mirror)