Tres maneras de celebrar el Mes de la Herencia Hispana en Connecticut
Connecticut tiene una población hispana vibrante y creciente. De hecho, la población hispana ha crecido considerablemente, pasando de alrededor del 9,4% en el 2000 a casi el 18% de la población total del Estado en la actualidad. En ciudades como Hartford, Bridgeport y New Haven, los hispanos representan el 40% o más de la población.
El Mes de la Herencia Hispana, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre de cada año, nos brinda la oportunidad perfecta para reconocer y celebrar la cultura, el impacto y las contribuciones de los hispanos aquí y en todo Estados Unidos.
Los beneficios de los productos lácteos también son importantes para los hispanos, que sufren de forma desproporcionada ciertas enfermedades, como la diabetes, donde las investigaciones demuestran que el consumo de lácteos puede formar parte de la prevención de enfermedades
Tres maneras de ayudar a disfrutar y celebrar el Mes de la Herencia Hispana:
Prepare una deliciosa receta
Nada dice más celebración que un delicioso plato con sabor hispano. Ve más allá de la noche de tacos y expande tus horizontes para disfrutar de otros ricos sabores. Por ejemplo, puedes preparar este sabroso y fácil de hacer Cheesy Rice Casserole de nuestros amigos de Cabot. Esta receta funciona muy bien como plato principal o para acompañar diferentes comidas. Las instrucciones no pueden ser más sencillas: combina los ingredientes, ponlos en capas en una cazuela, hornea y disfruta. Encuentre la receta y el vídeo aquí.
Visite un restaurante hispano local
Disfrutar de una comida estupenda y apoyar a una pequeña empresa puede ser una combinación ideal en este Mes de la Herencia Hispana. Visite un restaurante colombiano y pida un pan “Pandebono” con queso o una sopa “Changua” a base de leche. Visite un restaurante peruano y disfrute de unas cremosas patatas a la Huancaya. Visite un restaurante puertorriqueño y disfrute de un dulce arroz con leche o un flan de postre. Visite un restaurante mexicano y disfrute de unas deliciosas quesadillas y beba un poco de “Atole”, que es una bebida caliente a base de harina de maíz.
Visite una granja lechera de CT
Los hispanos son vitales para las operaciones diarias de las granjas lecheras de Connecticut. Con un enfoque en el cuidado de las vacas y el cuidado del medio ambiente, los hispanos contribuyen a producir la deliciosa y nutritiva leche que disfrutamos todos los días. Al comprar productos lácteos locales de las granjas lecheras de Connecticut, usted ayuda a estas pequeñas empresas y al mismo tiempo disfruta de productos lácteos frescos.
Para más información, visite CTDairy.org.
Mercedes Sánchez (Camelo Communication)
Slides diseñado por Santiago Vasquez