LocalesPrimera Plana

UNLTIMO MOMENTO: Demócratas ganan en Elecciones Especiales en Connecticut

Los Demócratas se adjudicaron la victoria este martes 28 de febrero por la noche en las Elecciones Especiales para cubrir tres escaños de la Cámara de Representantes de Connecticut, abiertos por la muerte de Quentin Williams, D-Middletown, y las renuncias de Dan Fox, D-Stamford y Edwin Vargas Jr., D-Hartford.

Las victorias de James “Jimmy” Sánchez de Hartford en el distrito 6, Kai Juanna Belton de Middletown en el 100 y Anabel D. Figueroa de Stamford en el 148 restauran a los Demócratas a la mayoría de 98-53 ganada en noviembre pasado.

El presidente de la Cámara Matt Ritter, Demócrata por Hartford, dijo que los resultados no oficiales mostraron que los Demócratas ganaron por amplios márgenes en un día nevado, con una fuerte participación en Middletown, una ciudad sacudida por la muerte de Williams.

Los resultados no oficiales mostraron que Belton ganó, 1.716 votos a 776; Figueroa, 584-373; y Sánchez, 325-198.

Sánchez, un concejal de la Ciudad de Hartford, con dos mandatos y técnico por la Comisión del Distrito Metropolitano, derrotó a un candidato peticionario, Jason Díaz, un bombero de Hartford y líder de su sindicato, Local 760.

Figueroa, salvadoreña, coordinadora de la unidad médica y quirúrgica que tiene un asiento en la Junta de Representantes de Stamford, derrotó a la Republicana Olga Dimitria Anastos, la gerente del restaurante de su familia.

Belton, una trabajadora social licenciada y médica de crisis juvenil en Middlesex Health, derrotó a la Republicana Deborah Kleckowski, exmiembro del Consejo Común de Middletown. Belton será la primera mujer negra en ocupar el puesto.

Mark Pazniokas (CT Mirror)

Share / Comparte, es gratis!