LocalesPrimera Plana

Presupuesto de Biden impulsa motor Pratt & Whitney F135 para aviones de combate

La propuesta de presupuesto del presidente Joe Biden ayudaría a proteger decenas de miles de empleos en Connecticut en Pratt & Whitney, así como a sus proveedores, al apoyar la modernización de los motores F135 para aviones de combate.

La decisión de la Fuerza Aérea de no continuar con la competencia para encontrar una alternativa ahorraría $6 mil millones y preservaría 27,000 empleos en Pratt & Whitney de Raytheon Technologies, según el representante de EEUU. El Congresista John Larson ha ayudado a liderar el impulso para realizar actualizaciones a los motores existentes de la compañía que impulsan el caza de ataque conjunto F-35.

Pratt & Whitney, con sede en East Hartford y una instalación en Middletown, es uno de los fabricantes más grandes del Estado con una cadena de suministro compuesta por unos 100 proveedores. Larson dijo que 38 de esos proveedores están en su distrito con sede en Hartford. La empresa obtuvo un contrato del Pentágono hace 20 años para producir los motores utilizados por el avión F-35 de Lockheed Martin.

“No nos dormiremos en los laureles, pero esta fue una gran victoria para el Estado de Connecticut y la cadena de suministro y todos los que trabajan de alguna forma en Pratt & Whitney”, dijo Larson en una entrevista el martes.

Debido a que es parte de la solicitud de presupuesto de Biden para el año fiscal 2024, el Congreso aún deberá asignar y autorizar esas inversiones mientras negocia el financiamiento para el gobierno federal a través de un proyecto de ley a corto plazo o una legislación de asignaciones más grandes.

La representante Rosa DeLauro, D-3er Distrito, quien es el miembro de mayor rango del Comité de Asignaciones de la Cámara, desempeñará un papel importante en la elaboración del próximo paquete de asignaciones cuando el dinero se agote a fines de septiembre. En un comunicado, DeLauro señaló que ayudó a obtener alrededor de $ 200 millones en los últimos dos años que se destinaron al motor F135.

“Esta es una victoria para el combatiente y para el contribuyente, ya que Pratt & Whitney ha reducido el costo del motor F135 en un 50 % desde que comenzó la producción y ha mejorado el rendimiento al doble de sus especificaciones originales durante años”, dijo DeLauro. “El programa F135 es un importante impulsor del crecimiento económico en Connecticut y en todo el país, y estoy encantado de ver el apoyo continuo del presidente Biden en su propuesta de presupuesto para 2024”.

El paquete de financiamiento del gobierno del año pasado apoyó una mayor adquisición de aviones F-35, así como un aumento de $ 75 millones para la mejora y modernización del motor F135.

Larson y docenas de otros miembros que también incluyeron a Courtney, el representante Jim Himes, distrito D-4 y la representante Jahana Hayes, distrito D-5, escribieron una carta en julio pasado al subsecretario de Defensa para Adquisición y Mantenimiento sobre la competencia de motores. .

La propuesta de esta semana revierte la decisión inicial de la Fuerza Aérea y convertiría a Pratt & Whitney en el único contratista de los motores F135.

Larson dijo que podría “significar oportunidades de empleo adicionales” en todo el estado a medida que la empresa satisfaga la nueva demanda. Señaló que con la invasión en curso de Rusia en Ucrania, los aliados de la OTAN están solicitando más F-35.

La noticia llega cuando otro contratista de defensa con sede en Connecticut está a punto de recibir un gran impulso de un pacto de seguridad internacional entre Australia, el Reino Unido y los EE. UU. (AUKUS).

Australia compraría inicialmente tres submarinos de la clase Virginia y podría comprar dos buques de ataque adicionales construidos en parte por Electric Boat de General Dynamics, que tiene una instalación en Groton. La primera entrega de submarinos al país podría darse a principios de la década de 2030, pendiente de la aprobación del Congreso.

Lisa Hagen (CT Mirror)

CREDITO FOTO: Lockheed Martin

Nota de Redacción.-

Más allá de la millonaria inversión y beneficio laboral para la población de Connecticut, no es muy grato saber que es para la construcción de aviones de combate, para uso en las guerras.

Share / Comparte, es gratis!