LocalesPrimera Plana

Presentan propuesta para que acceso a HUSKY llegue a indocumentados menores de 26 años

El miércoles 8 de febrero, el Gobernador Ned Lamont publicó su propuesta de presupuesto bianual. Como dijo en su discurso en la Legislatura, los residentes de Connecticut han pospuesto la búsqueda de atención médica debido al costo. Apoya un proyecto de ley presentado recientemente por el Comité de Servicios Humanos, HB 6616, que ampliará el acceso HUSKY a todos los residentes de CT hasta los 25 años, independientemente de su estatus migratorio y garantizará que un segmento clave de los residentes de Connecticut no tenga que seguir posponiendo la atención médica.

Luis Luna, Gerente de la Coalición de HUSKY para Inmigrantes: “En su discurso sobre el presupuesto el Gobernador Lamont expresó una vez más su compromiso con la equidad en la salud y la creación de un estado próspero. Pero el hecho es que, mientras Connecticut continúa negando en gran medida a su población inmigrante el acceso a la atención médica, nunca nos acercaremos a la equidad en salud. En el Estado los inmigrantes indocumentados y los residentes inmigrantes recientemente mayores de 12 años aún no son elegibles para la cobertura de salud HUSKY. Como resultado, mientras que el 94% de los residentes tienen seguro médico, ese número cae al 42% si se cuenta a la población indocumentada. Esto es vergonzoso para un Estado que se enorgullece de la equidad. El Gobernador Lamont y la Asamblea General de Connecticut deben dejar de mirar hacia otro lado, mientras sus opciones de política continúan negando a nuestras comunidades inmigrantes el acceso a la atención médica”.

“Invertir en atención médica para las comunidades de inmigrantes tiene sentido desde el punto de vista fiscal, ya que reducirá los costos de atención médica para todos en el Estado a largo plazo. Los ahorros para los hospitales derivados de la reducción de los costos de atención no compensados ​​podrían ascender a aproximadamente $63,3 millones al año y ahorrar al estado de Connecticut los costos de emergencia de Medicaid”.

La sesión legislativa de 2023 está en marcha y se presentó HB 6616, un proyecto de ley para ampliar el acceso a HUSKY a todos los residentes de Connecticut menores de 26 años, independientemente de su estado migratorio. Instamos a nuestros funcionarios electos a que incluyan fondos en el presupuesto de nuestro Estado para el acceso a la salud de los padres, trabajadores y estudiantes cubiertos por este proyecto de ley”. FUENTE: Husky for Immigrants Coalition

Share / Comparte, es gratis!