Anuncian Torneo de Box en Hartford con la presencia de la campeona del mundo, Christy Martin

¡Prepárate para que Hartford vuelva a sus raíces de boxeo de la década de 1950 y los días de Willie Pep, cuando la capital de Connecticut presentó tres espectáculos de boxeo a la semana en sus diferentes lugares! Esta vez, del 21 al 23 de julio, Charter Oak Boxing Academy, conocida como COBA, será la anfitriona de la invitación especial de Christy Martin en Hartford.

Llamado el Torneo de Títulos de la Academia de Boxeo Christy Martin / Charter Oak, el evento promete atraer a cientos de personas de toda la costa este para animar a algunos de los mejores boxeadores aficionados masculinos y femeninos del país. “Estoy absolutamente encantada con esta nueva asociación”, dijo Christy Martin. “Y estoy muy emocionada de trabajar con COBA”.

Hace unos años, Martin conoció al entrenador Johnny Callas, a los niños de COBA y a varias chicas de su programa “Girls Rise” cuando compitieron en su torneo. “A medida que la amistad crecía, los adopté… Pero poco sabía que eventualmente me adoptarían”, añadió. “¡Fue una decisión fácil de tomar!”

En ese momento, Callas estaba en los EE. UU. en el Campeonato Nacional de Boxeo en Lubbock, Texas, con Janiyah Lumpkin de COBA, ocupando el tercer lugar en el país y ganadora de uno de los codiciados cinturones de título de Martin. “Había recibido un par de llamadas del Campeón, y cuando finalmente nos conectamos, invitó a COBA a convertirse en su pareja y, junto a ella, a organizar su torneo muy personal, especial y prestigioso”, dijo Callas, que también es el fundador y director ejecutivo de COBA y miembro de la junta directiva de USA Boxing, Inc. “Me conmovió completamente sus palabras, exaltadas por lo que esto podría significar para COBA, nuestros hijos y Hartford.

También me di cuenta inmediatamente de la magnitud del evento, así como de la responsabilidad personal y profesional que tenía con Christy, USA Boxing, Inc., COBA y nuestros hijos para que esto fuera un éxito. Sabía que solo podía decir “¡SÍ!”

Reconocida como “la boxeadora más exitosa y prominente de los Estados Unidos” y la persona que “legitimó” la participación de las mujeres en el deporte del boxeo, Martin sobrevivió a múltiples puñaladas, un tiroteo y casi la muerte por parte de su ex entrenador y marido después de años de violencia doméstica.

FUENTE: Academia de Boxeo Charter Oak de Hartford.

Share / Comparte, es gratis!