Trabajan para combatir inseguridad alimentaria en las Fiestas de Fin de Año

Las familias en todo el Estado pronto se reunirán alrededor de la mesa para disfrutar de las comidas, pero aproximadamente 1 de cada 10 personas sufre de inseguridad alimentaria en Connecticut. A nivel nacional, 1 de cada 6 niños enfrenta hambre, según datos de Feeding America.

“Tener inseguridad alimentaria significa que una persona carece de acceso a suficientes alimentos para llevar una vida activa y saludable y está asociado con muchos problemas sociales y de salud adversos”, dice la dietista Heidi Harkopf de New England Dairy. “Las causas de la inseguridad alimentaria pueden ser la pérdida de empleo y la pobreza, así como problemas sistémicos que pueden afectar de manera desproporcionada a las personas de color.”

Cuando se trata de abordar el problema de la inseguridad alimentaria, la industria láctea ha jugado un papel importante y proactivo. Harkpof nos comparte cinco formas en que la leche está ayudando a abordar la inseguridad alimentaria:

Nutrición

Una buena nutrición es vital para la buena salud, y aún más importante para los niños. La leche ha sido referida como el alimento perfecto de la naturaleza, ya que un vaso de leche contiene un poderoso golpe de 13 nutrientes esenciales. Desde 8 onzas de proteína de alta calidad hasta vitaminas que ayudan a estimular el sistema inmunológico y aquellas que ayudan a desarrollar huesos, dientes y músculos fuertes, ninguna otra bebida brinda la misma combinación de nutrientes que la leche.

Costo –

La leche es más asequible que los refrescos, las bebidas deportivas y los imitadores de leche, como los que están hechos de almendras y avena. La leche también proporciona una nutrición natural que no se encuentra en los imitadores de la leche y ayuda a mantener a las personas hidratadas.

Programas Escolares

La leche, el queso y el yogur son componentes clave de los programas de comidas escolares en todo el Estado. Para muchos niños que dependen de desayunos y almuerzos gratuitos o de costo reducido en la escuela, estas comidas pueden ser el único momento en que tienen acceso a productos lácteos nutritivos.

Donaciones

La leche es uno de los artículos más solicitados en los centros de donación y bancos de alimentos. La industria láctea se ha asociado con los bancos de alimentos de Feeding America en todo el país para proporcionar leche fresca y nutritiva. Los productores de leche y los trabajadores también donan su tiempo en campañas de recolección de alimentos y eventos de distribución de alimentos.

Sustentabilidad

Con el impulso global para buscar formas de producir alimentos y bebidas de manera más sostenible para minimizar el impacto en el planeta y en las comunidades, la industria láctea ha demostrado su compromiso. En las granjas lecheras de Connecticut, la sustentabilidad es una forma de vida y ahora se necesita menos agua y tierra para producir un galón de leche. La industria láctea también tiene el compromiso de lograr la neutralidad de gases de efecto invernadero para 2050.

Para más información visite a CTDairy.org.

Enviado por: Mercedes Sánchez (Camelo Communication)

Share / Comparte, es gratis!