Controversial video ponen de víctimas a conservadores y católicos en Greenwich

James O’Keefe sonrió mientras se dirigía a los micrófonos afuera de la escuela Cos Cob de Connecticut, listo para burlarse de los principales medios de comunicación y aceptar los elogios de Leora Levy, la candidata republicana al Senado de los Estados Unidos.

Un liberal había sido expuesto. Una cámara oculta había captado a un subdirector de Cos Cob alardeando ante una mujer mientras bebía en un restaurante sobre cómo se protegía contra los conservadores al contratar maestros.

Al final del día, el subdirector, Jeremy Boland, fue suspendido de la escuela primaria, al menos dos investigaciones parecían seguras, llovieron las condenas de los funcionarios electos de ambos partidos y los conservadores tuvieron un momento de “te lo dije” sobre la politización en las escuelas.

El “Proyecto Veritas”, dirigida por O’Keefe con un presupuesto anual que recientemente superó los $ 20 millones, es una organización conservadora se deleita en avergonzar a los liberales y burlarse de la prensa con breves exposiciones en video que, según los críticos, a menudo se basan en grabaciones manipuladas o presentadas fuera de contexto.

“Project Veritas” con sede en Mamaroneck, Nueva York, fue implicada recientemente por fiscales federales en el robo de un diario perteneciente a la hija del presidente Joe Biden, según The New York Times. Las autoridades ejecutaron una orden de registro en las casas de varios empleados de Project Veritas, incluido O’Keefe, informó el Times.

“El periodismo importa”, dijo O’Keefe, quien fue invitado a hablar por Levy. A la prensa reunida, agregó: “Este es un verdadero reportaje de investigación. Y si todos ustedes estuvieran haciendo su trabajo, no habría necesidad de personas como yo”.

Como es su práctica, O’Keefe se negó a responder preguntas sobre cómo un oscuro administrador de la escuela primaria se convirtió en un objetivo del “Proyecto Veritas” o compartir el contexto de lo que llevó a admisiones aparentemente condenatorias de intolerancia e intolerancia.

“Si estás mintiendo, engañando, robando, estafando a los contribuyentes o mintiendo a los padres de Connecticut, te encontraremos, te filmaremos y luego te haremos famoso”, dijo O’Keefe.

En el video, se escucha a una mujer fuera de cámara elogiando a Boland por formar a la facultad que formará a los niños de Cos Cob.

“Y luego, más adelante, votarán por los demócratas y habrán hecho un gran servicio a nuestro país”, dice ella. Boland asiente mientras toma un trago.

Levy, la sorpresiva ganadora de las primarias republicanas para el Senado de los Estados Unidos, avaló a O’Keefe el miércoles por la noche luego de que Donald J. Trump, un admirador público del estilo y la provocación de O’Keefe, la respaldara.

“Siempre he sabido que James es un hombre honesto y en sus muchos casos en su contra, ha ganado todos los casos en su contra”, dijo Levy antes de la conferencia de prensa fuera de la Escuela Cos Cob.

El representante Sean Scanlon, D-Guilford, el candidato demócrata a contralor, dijo que Project Veritas tiene “una reputación muy dudosa y muy cuestionable y utiliza tácticas muy tortuosas para obtener estos videos”, pero los comentarios eran indefendibles y dignos de investigación.

Mark Pazniokas (CT Mirror)