Primarias en Connecticut: Hay expectativas por el Senado Nacional y la Secretaría del Estado

Los demócratas tienen primarias estatales para la Secretaría del Estado y Tesorería. Además del Senado de los EEUU, los Republicanos también elegirán candidatos para Secretario de Estado y para el Congreso en el distrito 4 del condado de Fairfield.

Este es un año tranquilo en el ámbito local, en cuanto a las luchas por las nominaciones a la Asamblea General, solo cinco contiendas Demócratas y dos Republicanas por las nominaciones a la Cámara estatal y una Demócrata en el Senado estatal. También hay elecciones primarias para Jueces de Sucesiones y Registradores de Votantes.

Las urnas están abiertas de 6 am. a 8 pm. en las 169 ciudades y pueblos, con pronóstico de tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento por la tarde y una temperatura máxima de más de 90 grados en la mayor parte del estado.

La participación en las primarias intermedias de 2018 fue del 31,8 % para los Republicanos y del 28,6 % para los Demócratas.

Los votantes pueden verificar su estado de registro y lugar de votación visitando la página de búsqueda de votantes del secretario de estado en https://portaldir.ct.gov/sots/LookUp.aspx

Las Primarias Republicanas

Los candidatos republicanos al Senado de los Estados Unidos son Themis Klarides, Leora R. Levy y Peter Lumaj. El ganador se enfrenta al senador estadounidense Richard Blumenthal, demócrata, en noviembre.

Dominic A. Rapini y Terrie Wood son los candidatos a secretario de Estado. El nombre de Brock Weber estará en la boleta electoral, pero se retiró después de no calificar para el financiamiento público.

En el 4º Distrito del Congreso, el candidato respaldado por el partido, Jayme Stevenson, es desafiado por Michael Goldstein. El ganador se enfrenta al Congresista Jim Himes en lo que se ha convertido en un sólido distrito demócrata.

Hay primarias republicanas en dos distritos estatales de la Cámara.

Los republicanos del Distrito 78 elegirán entre Joe Hoxha, el candidato respaldado por el partido, y Aileen Abrams, ambos de Bristol. Es un puesto vacante, debido a la jubilación del representante Whit Betts, republicano por Bristol.

La única titular republicana en una primaria es la representante Cindy Harrison de Southbury, una legisladora de primer mandato que perdió el respaldo del partido en el Distrito 69 ante Jason Buchsbaum, un concejal de Southbury.

Los republicanos de todos los pueblos tendrán estas opciones. También hay dos primarias legislativas y luchas por nominaciones de jueces testamentarios.

Las Primarias Demócratas

Los candidatos demócratas a tesorero son Erick Russell, Dita Bhargava y Karen Dubois-Walton. El titular demócrata, Shawn Wooden, no buscó la reelección.

Stephanie Thomas y Maritza Bond son las candidatas a Secretaria de Estado. Denise Merrill, quien había anunciado que no buscaría otro mandato, renunció recientemente debido a problemas de salud familiar.

Dos de las cinco primarias legislativas estatales demócratas se encuentran en Bridgeport, donde ganar una nominación demócrata generalmente equivale a una elección.

Los demócratas se negaron a respaldar al Senador Dennis Bradley, quien enfrenta un juicio por conspiración federal y cargos de fraude electrónico relacionados con la recaudación de fondos para las elecciones a su primer mandato en 2018. El candidato respaldado es Herron Gaston, clérigo y oficial de admisiones de Yale.

Marcus Brown, un líder del consejo de la ciudad, fue respaldado en el Distrito 127 sobre el titular de nueve mandatos, el Representante Jack Hennessy.

La representante Treneé McGee, D-West Haven, es desafiada en el Distrito 116 por Joseph Miller.

Dos de las primarias demócratas son para escaños abiertos.

En el Distrito 98, los candidatos son Moira Rader y Andy Gottlieb, ambos de Guilford, para el puesto abierto por el Representante Sean Scanlon, D-Guilford, quien se postula para contralor.

En el Distrito 16, los candidatos son Eric Wellman y Melissa E. Osbourne, ambos de Simsbury, para el puesto abierto por la jubilación del Representante John Hampton, D-Simsbury.

Dos demócratas también están luchando para competir contra la representante Irene Haines, R-East Haddam, en el Distrito 34, un escaño republicano seguro. Los demócratas son Kurt Comisky de East Hampton y John Olin de East Haddam.

Mark Pazniokas (CT Mirror)