LocalesPrimera Plana

Consejos de agricultores de Connecticut para mantener las vacas frescas en Verano

¿Cómo manejaste la reciente ola de calor? Por supuesto, nadar o disfrutar de un helado favorito son formas ideales de mantenerse fresco durante el verano. También es un momento en que las granjas lecheras de Connecticut encuentran formas refrescantes de mantener a sus vacas seguras y cómodas.

“En pocas palabras, las vacas felices producen más leche”, dice Cricket Jacquier de Laurelbrook Dairy Farm en Cannan, CT.“Los granjeros siempre están buscando formas de cuidar a sus vacas y, al mismo tiempo, implementar prácticas más sostenibles.

Aquí hay 5 maneras en que los productores de leche de Connecticut ayudan a sus vacas a combatir el calor durante los días del verano:

Rociadores de agua

Algunas granjas tienen sistemas de nebulización que ayudan a bajar la temperatura central de las vacas. Esto también reduce la posibilidad de estrés por calor. Estos vaporizadores se pueden encontrar en graneros o en instalaciones al aire libre. Los granjeros encenderán los rociadores de agua para brindar la opción de rociar suavemente a las vacas antes de ordeñarlas.

Ventiladores y ventilación

Los ventiladores también son una herramienta clave para que los granjeros ayuden a reducir el calor de sus vacas. Al igual que los atomizadores, los ventiladores también pueden funcionar con un termostato para encenderse automáticamente cuando las temperaturas aumentan. Los ventiladores brindan la ventilación que tanto necesitan dentro de los establos y ayudan a evaporar el sudor de las vacas, lo que también ayuda a refrescarlas.

Agua fría

La temperatura corporal normal y natural de una vaca oscila entre 100 y 101.5 grados Fahrenheit, más cálida que la de un ser humano. Las vacas también beben mucha agua, lo que ayuda a prevenir el agotamiento por calor en el verano. En un día caluroso, una vaca adulta puede beber hasta 50 galones de agua.

Mucha sombra

Los productores de leche limitarán el tiempo que sus vacas están en el pasto cuando las temperaturas se calientan y les permitirán acceder a los establos, que brindan sombra contra el sol. Las temperaturas a la sombra pueden ser de 10 a 15 grados más frías que al sol. Agregue un poco de agua fresca, ventiladores y rociadores, y las vacas en los establos disfrutarán de temperaturas sustancialmente más frescas.

Monitoreo constante

Cuando las temperaturas alcanzan su punto máximo en los meses de verano, las vacas pueden mostrar señales específicas que los productores lecheros monitorean continuamente. Una señal puede ser una menor producción de leche. Otro podría ser la respiración pesada. En algunas granjas lecheras de Connecticut, las vacas están equipadas con un collar de monitoreo “estilo bit de ajuste”, que brinda a los productores una excelente forma de detección temprana de cualquier problema relacionado con el calor. Además, las visitas periódicas de un veterinario también son una forma clave de mantener la salud y la comodidad de las vacas lecheras durante el verano.

Como puede ver, los granjeros tienen muchas opciones para mantener frescas a sus vacas en el verano. Si bien estas medidas son muy importantes en el calor del verano, el cuidado de sus vacas es un enfoque durante todo el año para los productores de leche de Connecticut, ya que afecta directamente su salud y su producción de leche.

Enviado por Mercedes Sánchez (Camelo Communication)

Share / Comparte, es gratis!