Secretario de Salud de los EEUU, Xavier Becerra de visita en Waterbury

El Secretario de Salud de los EEUU, Xavier Becerra vino a Waterbury este 5 de junio para ofrecer garantías de que el gobierno federal continuaría luchando por los derechos reproductivos tras la decisión de la Corte Suprema del país, de revocar Roe v. Wade.

Xavier Becerra dijo a una multitud de reporteros afuera del Centro de Salud de Planned Parenthood – Waterbury, que la administración Biden usará todo a su alcance dentro del poder ejecutivo para ayudar a los proveedores de servicios de aborto y a sus pacientes.

La decisión de la Corte Suprema, de abandonar el precedente legal de 50 años que otorgaba a las mujeres el derecho constitucional al aborto, no alteró nada en Connecticut. El derecho al aborto todavía está instalado en la ley de Connecticut.

Veintiséis Estados estaban seguros o probablemente prohibirían el aborto luego del fallo de la Corte Suprema, según el Instituto Guttmacher, y otros podrían unirse a esa lista dependiendo del resultado de la legislación futura.

El presidente Biden expresó recientemente su apoyo a la suspensión de las reglas obstruccionistas del Senado para romper el punto muerto en el Congreso y permitir que el derecho al aborto se codifique en la ley federal.
Pero algunos Senadores Demócratas, incluido Joe Manchin de Virginia, siguen oponiéndose a ese plan, por lo que es muy poco probable que tenga éxito antes de las elecciones de mitad de mandato.

Andrew Brown (CT Mirror)