Aconsejan tomar precaución al revisar los contratos de paneles solares residenciales

El Fiscal General William Tong y la Comisionada del Departamento de Protección al Consumidor, Michelle Seagull, recomiendan a los propietarios de viviendas interesados ​​en paneles solares residenciales que investiguen detenidamente y desconfíen de las tácticas engañosas de marketing y ventas de alta presión de las empresas de energía solar.

La Oficina del Procurador General ha recibido una serie de quejas de los consumidores y tiene investigaciones activas en varias empresas de energía solar con respecto a las prácticas de ventas y mercadeo.

“La energía solar residencial puede ayudar a reducir las facturas de electricidad y la dependencia de los combustibles fósiles para alimentar nuestra red eléctrica, pero los consumidores deben proceder con precaución. Hemos recibido numerosas quejas sobre marketing engañoso y tácticas de ventas de alta presión por parte de empresas de energía solar, y tenemos varias investigaciones activas. Los acuerdos de compra o arrendamiento de energía solar suelen ser a largo plazo, complejos y pueden ser costosos. Cualquier ahorro en la factura de electricidad varía según el hogar dependiendo de muchos factores”, dijo William Tong. “Si bien las tarifas de electricidad son altas y todos estamos buscando formas de ahorrar dinero, los consumidores nunca deben sentirse presionados por un contrato solar o cualquier otro proyecto importante para el hogar”.

El Fiscal General Tong y la Comisionada Seagull advirtieron a los consumidores que presten especial atención a si su hogar recibe la exposición solar adecuada para justificar la inversión en paneles solares, si será necesario reemplazar su techo actual durante la vida útil proyectada de los paneles solares, cómo funcionan los créditos fiscales y los reembolsos, el efecto que los paneles solares pueden tener en el valor de su casa y cómo se vería afectada la venta de su casa si alquilan paneles solares. Los consumidores, y en particular las personas mayores, también deben ser conscientes de las posibles tácticas de venta de alta presión para inscribirlos en costosos contratos solares a largo plazo.

Los consumidores de Connecticut que creen que han sido perjudicados por las prácticas de una empresa de energía solar deben presentar una queja ante la Oficina del Fiscal General aquí: https://www.dir.ct.gov/ag/complaint/ o ante el Departamento de Protección al Consumidor aquí: https://portal.ct.gov/DCP/Complaint-Center/Consumers—Complaint-Center.

Elizabeth Benton (Office of the Attorney General of CT)