AVANZA CON LAURA: ¿Sientes que te has estancado? Es hora de reinventarte y avanzar

Inventar, crear algo a partir de lo que hay, es tarea de grandes. Han pasado a la historia universal miles de mujeres y hombres por haber aportado a la humanidad cosas, ideas, filosofías, arte, ciencia, que nos han permitido evolucionar.

La tarea diaria de los seres humanos comunes y corrientes, de todos los que estamos aquí en lo cotidiano de la vida, podría ser, al menos, reinventar: usar lo que hay para seguir construyendo este mundo, para sumar a la lista todo lo mejor de nosotros.

Reinventarte sería la mejor de tus obras. Construirte y reconstruirte desde dentro, con lo que eres y con lo que puedes llegar a ser. En esta dinámica, moverte, adaptarte, caerte y levantarte, podrían ser parte de un verdadero crecimiento.

Cuando era muy joven y enseñaba la clase de Español en Ciudad de México, me sentaba en las bancas del patio de la escuela en la que trabajaba a escuchar a mis estudiantes con sus inquietudes personales o profesionales. Desde entonces me di cuenta de que había algo en mi forma de escucharlos que les gustaba y les hacía sentir cómodos; pero, me sentía incompleta muchas veces para poder ayudarlos y una inquietud me empezó a perseguir. Fue entonces cuando busqué algo para que yo pudiera sentirme mejor y más útil y fue así como nació mi interés por seguir estudiando y entrar al mundo del desarrollo humano y de la psicoterapia. Además, pensaba que eso que hacía por gusto y con cariño, podría ser un trabajo para mí, en algún futuro, cuando ya no quisiera ser la profesora de la asignatura de español.

 Supe que debía dejar de ser la “miss Laura”, como llaman en algunas escuelas de México cariñosamente los estudiantes a las maestras, cuando ya no me sentía feliz al entrar a los salones de clase y empecé a hacer cosas desatinadas e imprudentes. Tuve que tomarme el tiempo de entender y aceptar que estaba en un lugar donde ya no quería estar y que había llegado el momento de irme. Arrancar de tajo y raíz toda una etapa de veintidós años, para darle cabida a un nuevo ciclo en mi vida, ha sido una de las mejores decisiones profesionales que he tomado para mí, pero también para mis alumnos y alumnas, porque no quería que tuvieran una profesora frustrada y amargada; ellas y ellos no lo merecían, y yo tampoco.

Finalmente, mi decisión fue un acto de consideración por los demás y un acto de amor por mí. Hoy sé que elegí lo que me gustaba y lo que necesitaba. Me escuché a mí misma y me hice caso; no lo dejé a la suerte, decidí yo y decidí por mí. Dejé de ser lo que era para reinventarme y renacer. Partí de lo que había y de lo que tenía, fui preparando el terreno, empecé a sembrar. Así, inicié formalmente mi segunda carrera y me formé como psicoterapeuta, carrera que se ha convertido en la base de mi empresa de coaching en los Estados Unidos. “Avanza con Laura” nació de una inquietud, de un sueño, de muchos años de esfuerzo, de dedicación y de compromiso con el desarrollo humano.  

Hoy me presento ante ti, querido lector de IDENTIDAD LATINA, con mucha alegría. Agradezco formar parte de esta familia y te invito a pensar en esta palabra que puede llevarte a encontrarte a ti en este mundo. Reinventarte, en cualquier área de tu vida, profesional, laboral, personal, de residencia, puede ser el mayor acto de amor por ti mismo, por ti misma. Reinventarte es saber de qué otras maneras puedes seguir el camino, de qué otras formas puedes continuar sin estancarte para seguir sintiéndote en plenitud y vivo, viva. Reinventarte es cambiar, es transformarte, es amarte.

* Laura Cuadriello-Arreguín

Coach de vida y apoyo emocional

www.avanzaconlaura.com