Demócratas proponen presupuesto de $ 24.2 billones para impulsar a Connecticut

El Comité de Asignaciones de la Legislatura de Connecticut propuso este jueves 7 de abril, un presupuesto de $24,2 billones para el próximo año fiscal que realiza nuevas inversiones sin precedentes en el cuidado infantil y, al mismo tiempo, financia por completo la agencia estatal de control de contrataciones por primera vez en sus 15 años de historia.

El plan del Comité controlado por los Demócratas proporciona un programa municipal de desgravación fiscal de automóviles, pero menos generoso que el presentado por el Gobernador Lamont en febrero.

Sin embargo, al igual que el Gobernador, los Legisladores del Comité aprovecharían, en gran medida el superávit masivo del año fiscal actual, para ayudar a impulsar el gasto en casi un 8 % por encima de los niveles actuales después del 1 de julio, y alrededor de un 2,5 % más allá del presupuesto original de 2022-23 promulgado en junio pasado. .

El paquete también realiza nuevas inversiones en servicios sociales, programas para dejar de fumar, centros de salud en las escuelas, iniciativas ambientales y capacitación laboral, y amplía Medicaid para niños indocumentados. En gran medida mantiene estable la ayuda municipal, aunque sigue vigente un aumento de $39 millones aprobado previamente en el programa Education Cost Sharing, la subvención principal del estado a los distritos escolares locales. Y no incluye fondos adicionales para evitar un aumento significativo de impuestos a las empresas este otoño que involucra el fondo de desempleo del estado con problemas de liquidez.

El plan de gastos del Comité de Asignaciones, junto con las iniciativas de ingresos adoptadas a principios de esta semana por el Comité de Finanzas, prepararon el escenario para las negociaciones finales entre los líderes legislativos y Lamont sobre el próximo presupuesto estatal. Ambas partes esperan llegar a un acuerdo antes de que finalice la sesión legislativa ordinaria de 2022 el 4 de mayo.

Keith M. Phaneuf (CT Mirror)

Leave a Reply

Your email address will not be published.