Se cumplen 12 años del “Obamacare” y aun hay quedan cosas pendientes

Para conmemorar los12 años del aniversario de la promulgación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), mas conocido como Obamacare, el Centro de Prioridades Políticas y Presupuestarias (CBPP) publicó un nuevo análisis sobre el éxito de ACA y las oportunidades que existen en este momento para aprovecharlas.

Según el CBPP, para mejorar la equidad racial en la cobertura de salud, el Congreso y la Administración Biden tienen la oportunidad este año en la legislación económica de cerrar permanentemente la “brecha de cobertura” de Medicaid y extender permanentemente las mejoras en el crédito fiscal de primas del American Rescue Plan (ARP). Para la comunidad latina, esto significaría el progreso necesario hacia la cobertura universal de salud al:

-Brindar un camino hacia una cobertura asequible a más de 600,000 latinos sin seguro que tienen ingresos demasiado bajos para calificar para la asistencia del mercado pero que no son elegibles para Medicaid debido a la negativa de su estado a expandir Medicaid.

-Ayudar a los latinos a pagar un seguro de salud privado con primas más bajas. Esto se debe a que las mejoras en los créditos fiscales para las primas del Plan Rescue eliminaron o redujeron las primas para millones de personas.

Jennifer Zelaya