La Universidad de Connecticut cambia su política de uso de mascarillas

En momentos que las tasas de casos de COVID-19 consistentemente están bajas en todos los campus y en todo el Estado, la Universidad de Connecticut anunció que cambiará su política de mascarillas de “obligatorio” a “recomendado” en la mayoría de los campus a partir de este viernes 4 de marzo.

Los estudiantes, profesores, personal y visitantes aún deberán usar mascarillas en las clases, laboratorios, estudios, salas de ensayo y clínicas en los campus de UCONN hasta el 1 de abril, cuando la Universidad reevaluará la política.

“Si bien este cambio significa que no se requerirán mascarillas en la mayoría de los entornos, la Universidad aún recomienda usarlas en nuestros campus”, dijo la presidenta interina de UCONN, Radenka Maric, a lo que se unieron el Rector Carl Lejuez y la Decana de Estudiantes, Eleanor JB Daugherty.

Hasta el miércoles 3, el 0,39 % de los estudiantes residenciales del campus de Storrs dieron positivo por COVID-19, y el campus de Stamford no informó ningún caso entre los estudiantes residenciales. Ambos campus también informaron que el 98% de sus estudiantes residenciales están total o parcialmente vacunados.

Además de que UCONN relajó sus políticas de mascarillas en el campus, UConn Athletics anunció que los requisitos de vacunas y pruebas se eliminarán “con efecto inmediato” para las personas que asisten a los juegos en Gampel Pavilion y XL Center. También se recomendarán mascarillas para los juegos en ambos lugares en lugar de ser obligatorios, según la portavoz de UCONN, Stephanie Reitz.

“La decisión de la Universidad de dejar de exigir pruebas de vacunación o pruebas en los eventos deportivos refleja las determinaciones estatales y federales de bajo riesgo en nuestra región”, dijo Reitz. “Al igual que otros entornos no académicos, UConn seguirá recomendando el uso de mascarillas en Gampel y el Centro XL, aunque ya no serán necesarias”.

La portavoz de los Colegios y Universidades del Estado de Connecticut, Leigh Appleby, dijo que todavía se requieren mascarillas en los campus de todo el sistema CSCU, que incluye los Community colleges y las Universidades Eastern, Western, Central y Southern.

Adria Watson (CT Mirror)