Gobernador Lamont regresó de Israel con buenas perspectivas de negocios

El Gobernador Ned Lamont y una delegación comercial recientemente viajaron a Israel dicen y regresaron a Connecticut con perspectivas de inversión y contactos en una pequeña nación que lidera el mundo en nuevas empresas y capital de riesgo per cápita.
EEUU es el segundo país para las empresas israelíes, las que tienen acceso limitado a los mercados en el Medio Oriente. Ahora con un enfoque en Nueva York y Nueva Jersey.
“Pero Connecticut simplemente no estaba en su mapa”, dijo David Lehman, Comisionado de Desarrollo Económico del Estado. 
Aleph y Future Meat son dos compañías de biotecnología listas para establecer instalaciones en los EEUU para producir carne y pollo cultivados a partir de células, están considerando sitios en Connecticut, y la delegación hizo contactos con tecnología financiera y otros campos de alta tecnología.
Lamont, el primer Gobernador de Connecticut en un cuarto de siglo en realizar una visita comercial a Israel, se reunió con los más altos niveles del gobierno y las empresas, incluidos el presidente Isaac Herzog, el primer ministro Naftali Bennett y el ministro de Relaciones Exteriores Yair Lapid.
Herzog asistió a campamentos de verano judíos en Nueva York, y Bennett es hijo de inmigrantes de los EEUU. Lamont dijo que Herzog hizo comparaciones fáciles entre su nación de 9 millones y Connecticut de 3,5 millones.
Ambos somos pequeños. Ambos peleamos por encima de nuestra categoría de peso. Ambos somos innovadores. Hay más que deberíamos estar haciendo juntos. Eso es bastante bueno del presidente de Israel”, dijo Lamont.

El Gobernador informó a los periodistas sobre el viaje con Lehman y otros dos miembros de la delegación comercial: Matthew McCoe, director ejecutivo de la entidad de capital de riesgo casi pública del estado, Connecticut Innovations; y Radenka Maric, presidenta interina de la Universidad de Connecticut.

McCoe, quien fue el anfitrión de la sesión informativa en sus oficinas en New Haven, dijo que el viaje fue concebido por Connecticut Innovations antes de que la pandemia de COVID-19 dificultara los viajes al extranjero.
“Elegimos Israel hace unos cuatro o cinco años como un lugar donde queremos comenzar a poner más capital de inversión. Queremos tener más asociaciones con los capitalistas de riesgo israelíes, con universidades israelíes. Y este viaje realmente surgió de eso”, dijo McCoe.
“Israel es una nación emergente”, dijo McCoe. “Durante los últimos 30 años, han estado en este viaje desde una sociedad rural bastante agraria a cómo todos pensamos en ellos hoy, que es: es un centro tecnológico”.

Mark Pazniokas (CT Mirror)