Republicana Leora Levy, nacida en Cuba, es candidata al Senado por Connecticut

Leora Levy, miembro del Comité Nacional Republicano de Greenwich, hizo una entrada discreta en la carrera por el Senado de los EEUU para representar a Connecticut este martes 8, presentando documentos de campaña sin un anuncio público.

En una entrevista reciente, Leora le dijo a CT Mirror que su campaña y sus creencias se basan en su experiencia como cubana, cuya familia huyó del régimen de Castro en abril de 1960.

“Fue dos semanas después de mi tercer cumpleaños, cuando acababa de recibir mi primer triciclo -recuerdo vívidamente- que me dijeron que no podía traer mi triciclo, ni mi perro a Estados Unidos”, dijo. “Esa fue mi primera lección de comunismo”.

Levy se postula como conservadora en temas sociales y de política exterior, y cree que China es responsable de 900,000 muertes por COVID en Estados Unidos y debería pagar reparaciones.

“Me ha apasionado servir y asegurarme de que los Estados Unidos de América nunca se convierta en un país comunista”, dijo. “Y estoy muy preocupado por lo que veo ahora, muchas de estas políticas progresistas, la cultura de cancelación, la teoría crítica de la raza que se está incorporando en las leyes de nuestro estado y otros lugares”.

Levy, de 65 años, se convirtió en candidata 10 días después de un anuncio de campaña del exlíder de la minoría de la Cámara de Representantes, Themis Klarides, quien fue respaldado el martes por el Sindicato de Policías del Estado de Connecticut.

Levy, partidaria de Trump, fue nominada como embajadora de Estados Unidos en Chile en octubre de 2019. Su nominación nunca llegó a votación en el Senado.

Levy dijo que no comparte la opinión de Trump de que la elección del presidente Joe Biden fue ilegítima, pero consideró inconstitucional la investigación del Congreso del 6 de enero.

Mark Pazniokas (CT Mirror)

Leave a Reply

Your email address will not be published.