¿Realmente Tenemos que Seguir Usando una Mascarilla?

Las mascarillas funcionan en contra de Ómicron, pero con la caída significativa de los casos en todo Connecticut, ¿es realmente necesario usar una? No en las escuelas, ni en las guarderías a partir del 28 de febrero, dijo el Gobernador Ned Lamont el 7 de febrero.

Algunas ciudades requieren mascarillas dentro de los edificios municipales. Algunas empresas requieren mascarillas en el interior. Cada vez más, se está convirtiendo en una elección personal.

“Todo depende de tu evaluación de riesgo personal en este momento”, dice el Dr. Ulysses Wu, director del sistema de enfermedades infecciosas y epidemiólogo jefe de Hartford HealthCare. “Y eso es para ti en particular. Pero debemos recordar que el enmascaramiento ayuda a prevenir la propagación de enfermedades a otras personas. Así que es una elección personal con lo que siempre digo, una consecuencia social”

El tipo de mascarilla que lleves también tiene una consecuencia durante Ómicron, más de cuatro veces más transmisible que la variante Delta. Un nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades encontró que las personas que usan mascarillas N95 o KN95 tienen un 83% menos de probabilidades de dar positivo por COVID-19. Una mascarilla quirúrgica azul estándar hace que sea un 66 % menos probable que contraigas COVID-19. Una mascarilla de tela reduce la probabilidad a un 56% menos.

“Sabemos que el uso de mascarilla funciona”, dijo el Dr. Wu. “Eso es desde el punto de vista de la ciencia. Pero cuando se trata de una decisión cómo hacer que las mascarillas sean obligatorias o no, sabemos que la ciencia no existe en el vacío. Hay personas mucho más inteligentes que yo que necesitan tomar esa decisión”.

En Connecticut, los líderes de la ciudad y el pueblo determinan los requisitos de uso de mascarillas en los espacios públicos, independientemente del estado de vacunación de una persona. Hartford eliminó su mandato de mascarillas hace una semana, aunque reconoció que algunas empresas continuarían requiriendo mascarillas. New Haven y Bridgeport aún requieren el uso de mascarillas en áreas interiores.

Todos los centros de salud requieren mascarillas.

* Enviado por Mercedes Sánchez (Camelo Communication)