Mandato Estatal de  uso de mascarillas en las escuelas se levanta a fines de febrero

El Gobernador de Connecticut, Ned Lamont recomendó que el mandato estatal de mascarillas para los estudiantes y el personal en los edificios escolares cese a fines de febrero. Su anuncio sigue a la decisión del Gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, de poner fin al mandato de mascarilla en las escuelas de su Estado.

Se espera que la Legislatura vote esta semana sobre la codificación de las órdenes ejecutivas restantes de Lamont en Ley, incluido el mandato de las mascarillas escolares. Sus acciones le darían a la Comisionada de Educación, Charlene Russell-Tucker, el poder de decidir si dejar el requisito vigente o rescindirlo.

En las próximas semanas, los líderes del distrito escolar decidirán si imponen sus propios mandatos de máscaras una vez que se agote el edicto del Estado.

“Creo que estamos en un lugar muy diferente al que estábamos hace seis meses, ciertamente un lugar muy diferente al que estábamos hace un año”, dijo Lamont. “La mayor diferencia que puedo decirles es el hecho de que ahora tenemos las herramientas para mantenernos a salvo”.

Los casos de COVID en las escuelas han disminuido constantemente durante el último mes. El Estado informó que 3,904 estudiantes de K-12 dieron positivo por COVID, hasta el jueves. De esos estudiantes, 1145 no estaban completamente vacunados, 1036 estaban completamente vacunados y 1723 eran desconocidos. También hubo 695 casos positivos del personal en las escuelas.

Connecticut superó las 10,000 muertes relacionadas con COVID la semana pasada, aunque los casos en todo el Estado han disminuido durante el último mes.

Adria Watson y Jenna Carlesso (CT Mirror)