El retador de Jahana Hayes pide que la investiguen por la contratación de sus hijos

La campaña de la representante de EE. UU. Jahana Hayes, distrito D-5, emplea a dos de los hijos adultos de la congresista como personal de medio tiempo, un arreglo legal bajo las reglas de la campaña federal siempre que los trabajos sean reales y la paga sea justa en el mercado.

Pero horas después de que el Daily Caller publicara una historia el martes por la noche sobre los trabajos, su retador republicano, George Logan, pidió al Comité de Ética de la Cámara que investigara la legitimidad de su empleo.

“Jahana Hayes fue elegida para el Congreso para servir a los residentes de Connecticut, no para enriquecerse a sí misma y a su familia”, dijo Logan en un comunicado.

Los candidatos a cargos federales tienen prohibido usar los fondos de la campaña para uso personal, pero se permite el pago de salarios a miembros de la familia a menos que esos pagos excedan el valor de mercado o si no se proporciona un “servicio de buena fe”.

Los informes financieros de la campaña de Hayes muestran pagos dos veces al mes de alrededor de $283 a David Crenshaw y alrededor de $360 a Asia Clermont, hijo e hija de la congresista.

Barbara Ellis, gerente de la campaña de reelección de Hayes, dijo que Clermont maneja la programación de la campaña para su madre y Crenshaw brinda soporte digital y tecnológico.

“No hay nada nefasto en esto ni nada encubierto”, dijo Ellis. “Simplemente se ha divulgado constantemente, y está permitido”.

Su campaña informó el primer pago de $360,62 a Clermont el 15 de agosto de 2019 y el primer pago de $283,43 a Crenshaw el 13 de diciembre de 2019. Los pagos a Clermont totalizaron alrededor de $21,000; a Crenshaw, $15,000.

Hayes fue maestra nacional del año y fue administradora de las escuelas públicas de Waterbury antes de su elección. Está casada con un oficial de policía de Waterbury y es madre de cuatro hijos.

El quinto distrito del oeste de Connecticut tiene una tendencia demócrata pero es relativamente competitivo. El Comité Nacional de la Campaña Republicana se ha centrado en la carrera.

Mark Pazniokas (CT Mirror)