Lady Gaga canceló su concierto en Miami minutos antes de salir al escenario
La cantante Lady Gaga sorprendió a sus seguidores al cancelar, a pocos minutos de salir al escenario, el concierto que tenía programado la noche del miércoles en el Kaseya Center de Miami. La artista explicó que la decisión se debió a problemas en su voz y pidió disculpas a través de un mensaje publicado en Instagram.
“Durante el ensayo y en la prueba de voz mi voz estaba muy tensa, y tanto mi doctora como mi coach vocal me recomendaron no salir al escenario por el riesgo que implica”, escribió la intérprete de 39 años, que actualmente promociona su nuevo álbum Mayhem en la gira “The Mayhem Ball”.
Gaga, ganadora de 14 premios Grammy, señaló que no quiso arriesgar un daño permanente en sus cuerdas vocales. “Quisiera ser fuerte y seguir con esto por ustedes, pero temería más las consecuencias a largo plazo para mi voz”, expresó en su comunicado. La cancelación afectó la tercera fecha prevista en Miami, tras sus presentaciones del 31 de agosto y 1 de septiembre. Su equipo trabaja en la reprogramación.
Las próximas paradas de la gira están fijadas para los días 6 y 7 de septiembre en el Madison Square Garden de Nueva York, y concluirán el 30 de enero en Tokio. Gaga inició “The Mayhem Ball” el pasado 16 de julio en Paradise, Nevada.
Paralelamente, la artista volvió a causar impacto con su participación en la segunda temporada de la serie “Merlina”, donde encarna a Rosaline Rotwood, una profesora fallecida de la Academia Nevermore. Su cameo, estrenado el 3 de septiembre, incluye escenas clave junto a Jenna Ortega y la interpretación de su nuevo tema “The Dead Dance”, ya disponible en plataformas digitales.
Fuentes varias

